viernes, 11 de enero de 2008

La Primera Nacional Masculina de nuevo a escena

La Primera nacional masculina jugará este fin de semana tras las vacaciones navideñas la última jornada de la primera vuelta, de esta jornada se adelantó el partido Estepona-Alhaurín El Grande que trajo consigo la pérdida de imbatibílidad del equipo de Alhaurín cómo en anterior artículo ya hemos informado.
Los equipos cordobeses de Encinarejo y Posadas vivirán un derbi muy igualado e interesante, este partido se jugará en Posadas a la 18:30 horas del sábado. Cada equipo ha tenido una baja en su plantilla, Posadas perdió al base Moises Jiménez y Encinarejo al alero Alfonso Pérez (ambos fichados por B.Unión Córdoba),¿quién se verá mas afectado por dicha circunstancia?, en la pista estará la respuesta, aunque yo creo que quedan jugadores con suficiente entidad en ambos equipos para jugar un buen partido y no acordarse de las que ya no estarán. Otro aliciente es ver la presencia de Antonio Álvarez en el banquillo de Encinarejo y los cambios técnico-tácticos que haya preparado, será extraño mirar al banquillo en cuestión y no ver a Juan Moyano, pero son las leyes de este juego. Partido igualado y difícil de pronosticar en el que cómo en casi todos los derbis puede pasar de todo, el control de la tensión emocional será la llave maestra de la victoria.
Pozoblanco recibirá el domingo a las Gabias a las 12:30 horas, una victoria separa a ambos equipos pero Pozoblanco está mostrando su fortaleza en su feudo. La gran novedad será la presencia del pívot Antonio Mariscal, no sé en que grado de forma estará tras su inactividad, pero creo que Pozoblanco ha ganado mucho con el cambio de pívot, desde mi punto de vista es un pívot muy diferente a Alfonso Sola (sin quitar a este ninguna de sus virtudes), pero creo que Mariscal por sus características complementa mas el equilibrio de juego del equipo tarugo. Le da la altura que no tenía, el poder reboteador e intimidador clave para dominar la botella, y cómo siempre repito quién domina el rebote, domina las posesiones y domina el control y el ritmo del partido. Ojo al equipo granadino que también es un rival peligroso, Francisco Gómez un falso pívot de 2´04 m, con experiencia en EBA y con gran tiro de tres será el principal hombre a
vigilar.

Resto de la jornada
Grupo KB
C. DOS HERMANAS - ETIQUETAS MORÓN...sábado, 20 h.
C.B. MARBELLA - C. B. TORREMOLINOS...sábado, 18h.
ALH. DE LA TORRE - CAJASOL...sábado, 20 h.

Grupo KA
A.D. LAS CANTERAS - XEREZ...sábado, 20:30 h.
TREBUJENA - P.M.D. ALJARAQUE...sábado, 19 h.
C.B. VALVERDE '89' - NAUTICO SEVILLA...sábado, 19 h.
PROFASTER - CB.FRESON PALOS...sábado, 19:50 h.
C.B. SAN JUAN - C.B. LOS BARRIOS...sábado, 19:30 h.
CB.SAN FERNANDO- CAI GYMNASTICA...sábado, 18:30 h.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

- Queda registrada la IP, la fecha y la hora de cada comentario, siendo el autor del mismo el responsable de su contenido.
- Comentarios “off topic”
Esto es comentarios fuera del contenido de la entrada, y sin relación alguna con la misma. Serán eliminados.
-Comentario de Spam o comentarios incontrolados Utilización abusiva del blog, para incluir propagandas o notas e invitaciones a visitar páginas que no tienen nada que ver con el propio blog. Serán eliminados.
-Comentarios con insultos, descalificaciones,burlas o ironías degradantes.
Si se quiere una mayor participación en la búsqueda de la verdad, no resulta admisible el insulto y la descalificación. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inadecuados.
- Limpieza del lenguaje
Se exigirá limpieza en el lenguaje evitando las palabras malsonantes y los tacos. Tampoco se admitirán comentarios escritos en lenguaje de “mensajes sms”.