miércoles, 23 de enero de 2008

La 1ª Vuelta en LEB BRONCE (Análisis de los entrenadores de los primeros clasificados)

En las páginas de la FEB (www.feb.es), se ha hecho una consulta a los entrenadores de la LEB BRONCE por Naia Fernández y que la publicamos integra aquí, la encuesta se abre con la opinión de los entrenadores de los dos primeros clasificados.
A todos los entrenadores se les hacen las mismas preguntas y son estas:
1- Tras toda una primera vuelta, ¿qué le está pareciendo el nivel competitivo de la Adecco LEB Bronce?
2- ¿Qué equipo considera que es el máximo favorito para el ascenso? ¿Por qué?
3- ¿Qué jugador es el más determinante de la competición?
4- ¿Qué balance hace de la primera vuelta de su equipo?
5- ¿Cuál es el objetivo de su equipo para la segunda vuelta?
6- Un favorito para la Copa LEB Bronce

Estas son sus respuestas:
Tito Díaz. GESTIBÉRICA VIGO
1- Muy competida, la clasificación lo dice ya que entre el primero y el octavo sólo hay dos partidos de diferencia y por abajo igual. Además, esta competición está haciendo llegar el baloncesto profesional donde antes no lo había. La Adecco LEB Bronce es un acierto.
2- Si entreno al Gestibérica, lo normal es que diga que el mío, más que nada porque sé como trabaja. De todas formas hay varios equipos, entre seis o siete, que pueden optar a ello. Pero obviamente, si tengo que apostar por alguien lo hago por el mío.
3- Ahora mismo hay varios, pero considero que Shawn Jackson es de los más determinantes ya que es un alero alto que puede jugar cerca y lejos del aro, y como él hay pocos en la liga. Otros jugadores decisivos pueden ser Alarcón, Beeson o Pepe Llorente, jugadores todos ellos que podrían estar en ligas superiores.
4-Empezamos la liga mal porque perdimos en casa y en Archena, éramos un equipo nuevo, tanto el técnico como 10 incorporaciones de jugadores. Pero hemos ideo de menos a más y ahora estamos pensando en seguir creciendo.
5-Sabemos que hay una plaza de ascenso directo que va a ser para el equipo que más trabaje y con esa idea de lograr el ascenso directo es con la que vamos a afrontar la segunda vuelta.
6- No veo favoritos pero es probable que el equipo que mejor entre en la Copa se lleve el título. Los cuatro equipos que vamos a participar somos candidatos al ascenso y podemos ganar la Copa pero hay mucha igualdad y el que nosotros seamos los anfitriones nos va a motivar pero también nos va a cargar de presión. Al menos intentaremos entrar en la final. Además va a ser un fantástico banco de pruebas de cara a la lucha por el ascenso.

Joaquín Prado. RAYET GUADALAJARA
1-Un nivel alto, una liga que se está pareciendo más a la LEB Plata que a una EBA fuerte con extranjeros como decía todo el mundo antes de empezar la competición, y, sobre todo, una liga igualada que es lo que nos gusta a casi todos, que prácticamente todos los equipos puedan ganar a todos y eso es importante.
2- Un único favorito me parece complicado. Ahora mismo Vigo es el equipo que mejor racha lleva pero es ahora mismo, antes lo fuimos nosotros, antes lo fue Archena y ahora mismo hablar de un solo equipo yo creo que es complicado, habría que dar un grupo de cinco o seis favoritos y no solo uno.
3- Lo mismo, yo creo que hablar de un solo jugador determinante es complicado. Yo creo que cada equipo tiene uno o dos jugadores determinantes. Por ejemplo, del equipo líder muy determinante en esta competición Shawn Jackson por su experiencia y su calidad pero también lo son Roberto Núñez o Rob Johnson con nosotros, Bruno Gelsi en Cajasur, Beeson en Archena o Xavi Alarcón en Molina…Hay muchos jugadores determinantes en la competición.
4- Positivo, en cuanto a que el equipo ha tenido muy buenos resultados incluso mejores de los que podríamos tener en pretemporada y también siendo conscientes de que el equipo tiene margen de mejora y de que quizás los resultados hayan sido mejores que el juego del equipo, por lo que sabemos que tenemos que seguir trabajando para progresar y para poder hacer una buena segunda vuelta que siempre son más duras que las primeras.
5- Exactamente el mismo objetivo que teníamos en la primera: trabajar muy bien para preparar cada partido y que nos lleve a donde merezcamos. En la primera vuelta nos ha llevado a ser colíderes. Si nos puede llevar a lo mismo pues estupendo y si no, por lo menos tener la conciencia tranquila de haber preparado muy bien cada partido y haber intentado hacer una buena competición.
6- Cuando van los cuatro mejores equipos es complicado dar un favorito. Si algún equipo puede tener un pequeño plus de favoritismo yo creo que es el local, Vigo que a parte de una gran plantilla tiene una gran afición y en su cancha es un equipo muy complicado por lo que creo que tiene un poco de ventaja sobre los otros tres equipos participantes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

- Queda registrada la IP, la fecha y la hora de cada comentario, siendo el autor del mismo el responsable de su contenido.
- Comentarios “off topic”
Esto es comentarios fuera del contenido de la entrada, y sin relación alguna con la misma. Serán eliminados.
-Comentario de Spam o comentarios incontrolados Utilización abusiva del blog, para incluir propagandas o notas e invitaciones a visitar páginas que no tienen nada que ver con el propio blog. Serán eliminados.
-Comentarios con insultos, descalificaciones,burlas o ironías degradantes.
Si se quiere una mayor participación en la búsqueda de la verdad, no resulta admisible el insulto y la descalificación. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inadecuados.
- Limpieza del lenguaje
Se exigirá limpieza en el lenguaje evitando las palabras malsonantes y los tacos. Tampoco se admitirán comentarios escritos en lenguaje de “mensajes sms”.