sábado, 12 de enero de 2008

JUEGO ENTRE PÍVOTS Y DISTRIBUCIÓN DESDE EL POSTE BAJO (Balneario Archena)

Este movimiento se lo vimos hacer ayer al equipo de Balneario Archena en su partido contra Cajasur Córdoba, se trata de un juego entre pívots para tratar de jugar a partir de que el balón entre al poste bajo y distribuir desde allí en función de las ayudas.
Gráfico nº1 (Bloqueo ciego en diagonal a un pívot)
Si nos fijamos en el gráfico, el jugador nº1 (José Luís LLorente o Juan José Coello pasan el balón al pívot nº5 (Dabbert o Rubén Ruiz), el nº1 corta al medio de la zona y se vuelve para bloquear ciego en diagonal al otro pívot nº4 (José A. Fernández o Iván Aparicio), este corta en diagonal al poste bajo dónde recibirá el balón del nº5 para culminar, bien porque llega liberado o bien porque puede jugar 1x1. En las esquinas permanecen abiertos los aleros nº3 (Gonzalo Ávila o César Morales) y nº2 (Brett Beeson o Javier Martín.
Gráfico nº2 (distribución del juego)
Cuando el balón llega al poste bajo, distribuimos el juego desde allí, en función desde dónde llegue la ayuda para hacer el trap (se provoca el 2x1), el pívot doblará el balón a un lado u otro. En este caso hemos elegido que quién hace la ayuda es el defensor del poste alto, si esto es así el nº4 pasa al nº5 para que este haga un tiro corto de 4 ó 5 metros. Este movimiento se puede hacer tanto por un lado, cómo por el otro, simetría del juego de ataque.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

- Queda registrada la IP, la fecha y la hora de cada comentario, siendo el autor del mismo el responsable de su contenido.
- Comentarios “off topic”
Esto es comentarios fuera del contenido de la entrada, y sin relación alguna con la misma. Serán eliminados.
-Comentario de Spam o comentarios incontrolados Utilización abusiva del blog, para incluir propagandas o notas e invitaciones a visitar páginas que no tienen nada que ver con el propio blog. Serán eliminados.
-Comentarios con insultos, descalificaciones,burlas o ironías degradantes.
Si se quiere una mayor participación en la búsqueda de la verdad, no resulta admisible el insulto y la descalificación. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inadecuados.
- Limpieza del lenguaje
Se exigirá limpieza en el lenguaje evitando las palabras malsonantes y los tacos. Tampoco se admitirán comentarios escritos en lenguaje de “mensajes sms”.