jueves, 24 de enero de 2008

Fin de semana en LEB BRONCE (Jornada 18)

Se reanuda la segunda vuelta en la LEB BRONCE, en lo que respecta a los equipos cordobeses nos encontramos con dos encuentros con características muy distintas, por una parte un partido en Córdoba entre el Salsas Musa y el colíder de la competición el Rayet Guadalajara que promete ser muy apasionante y un desplazamiento del Cajasur Córdoba a Tíjola para enfrentarse al colista de la clasificación pero que dista mucho de ser el equipo aquél de las primeras jornadas.
Salsas Musa-Rayet Guadalajara
Los cordobeses llevan dos jornadas consecutivas haciendo buen baloncesto y dando signos de recuperación en su moral y en su juego, por ello no ha podido llegar en mejor momento este partido, lo único negativo es la posible baja de Diego Bernardi aún no recuperado de su fascitis plantar, aunque se intenta que pueda ayudar al menos unos minutos y se incorpore al grupo.
El rival tiene una plantilla en la que cualquier jugador tiene importancia, es sin duda una de las que mas y mejores rotaciones tiene. Dirigidos por Joaquín Prado (exGijón), han sido líderes prácticamente desde la primera jornada, aunque ahora comparten este puesto con Gestibérica de Vigo. En su plantel cuenta con hombres exACB como el base Roberto Núñez y el alero Álvaro Palacios, pero además cuenta con gente con experiencia LEB cómo Alex Franco, Diego Pérez, etc. Sus dos fichas no nacionales son también de gran nivel Jhonatan Luz y Earl Jhonson (el mejor reboteador del grupo con diferencia). Lo mejor de este equipo es la conexión que existe entre ellos, hay gente que llevan jugando muchos años juntos, juegan casi de memoria.
No será fácil poder doblegarlos pero Salsas Musa está capacitado para ello, ya en la primera vuelta se lo puso muy difícil perdiendo a domicilio sólo por dos puntos. El viernes en Vista Alegre a las 21 horas veremos el desenlace de este sensacional partido de basket.
Promobys Tíjola-Cajasur Córdoba (Sábado a las 18 horas)
Partido que no admite confianzas a pesar de la diferencia clasificatoria, desde la llegada de Antonío Herrera al banquillo local hay que trabajar los cuarenta minutos para sacar adelante los partidos contra Tíjola. La llegada además de Hadley, Petric y Jermaine Turner le han dado otra fisonomía al equipo y se supone que estarán aún mas rodados e integrados, les ha venido bien que descansaron la semana pasada para acoplar a los nuevos fichajes.
Cajasur que seguirá contando con la baja de Dusty Jura, deberá demostrar que no se ha visto afectado anímicamente por el hecho de haberse quedado en las puertas de la LEB BRONCE. Si el equipo de Nacho Criado une a su habitual velocidad en el juego y su gran tiro exterior, una agresividad defensiva importante cómo ha demostrado en otras ocasiones, tendrá la posibilidad de conseguir la victoria, si no le da al partido la importancia que tiene sucederá lo contrario.
Resto de la jornada:
TORREALTA MOLINA - HABITACLE BADAJOZ...viernes, 21 h.
B. DE ARCHENA - CONSMETAL NAVARRA...viernes, 21 h.
UNIBASKET JEREZ - GESTIBERICA VIGO...sábado, 19 h.
CARREFOUR 'EL BULEVAR' - A.B. MÉRIDA...sábdao, 19 h.
A.B. ESPLUGUES - ADT TARRAGONA...domingo, 17h.
ALAIOR OPEL JOVENT - REAL MADRID...viernes, 21 h.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

- Queda registrada la IP, la fecha y la hora de cada comentario, siendo el autor del mismo el responsable de su contenido.
- Comentarios “off topic”
Esto es comentarios fuera del contenido de la entrada, y sin relación alguna con la misma. Serán eliminados.
-Comentario de Spam o comentarios incontrolados Utilización abusiva del blog, para incluir propagandas o notas e invitaciones a visitar páginas que no tienen nada que ver con el propio blog. Serán eliminados.
-Comentarios con insultos, descalificaciones,burlas o ironías degradantes.
Si se quiere una mayor participación en la búsqueda de la verdad, no resulta admisible el insulto y la descalificación. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inadecuados.
- Limpieza del lenguaje
Se exigirá limpieza en el lenguaje evitando las palabras malsonantes y los tacos. Tampoco se admitirán comentarios escritos en lenguaje de “mensajes sms”.