martes, 15 de enero de 2008

Dusty Jura, se lesiona haciendo pesas

No es muy habitual pero a veces sucede que algún jugador se lesione haciendo pesas por accidentes casuales o fortuitos, no se me olvidará la lesión de Jose Carlos Fernández actual jugador del Baloncesto Unión Córdoba, que siendo jugador a mis órdenes en el Cajasur Peñarroya de EBA de la temporada 2004-2005, se lesionó en un dedo de la mano haciendo pesas y estuvo bastante tiempo de baja. Ahora aunque en distinto miembro (en este caso en el pié), le ha sucedido al jugador americano del Cajasur Córdoba Dusty Jura. mal momento en el que ha llegado este percance, puesto que esta semana su equipo se juega ante un rival directo su pase a la COPA LEB.
Dusty Jura deberá permanecer tres semanas de baja como consecuencia de una lesión producida durante la sesión de entrenamiento físico de esta mañana. Al jugador se le cayó una pesa sobre el pie derecho, ocasionándole una fractura articular en el dedo gordo.
El jefe de los servicios médicos del club granate, Antonio Leiva, que le practicó una radiografía, constató la lesión del jugador y señaló que “a partir de ahora, se le harán curas cada dos días, puesto que perderá la uña” y matizó que “debe permanecer al menos tres semanas sin apoyar toda la planta del pie, caminando sólo sobre el talón”.
En este sentido, estima que el jugador norteamericano se perderá un mínimo de dos partidos, el de este viernes contra el Torrealta y el de la semana que viene contra el Tíjola. Si bien, si el equipo se clasifica finalmente para la Copa Leb, Leiva cree que el jugador podría estar a las órdenes de Nacho Criado antes de la misma.Para no perder forma física, Jura seguirá ejercitándose en el plano físico con una tabla de trabajo específico para el tren superior y bicicleta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

- Queda registrada la IP, la fecha y la hora de cada comentario, siendo el autor del mismo el responsable de su contenido.
- Comentarios “off topic”
Esto es comentarios fuera del contenido de la entrada, y sin relación alguna con la misma. Serán eliminados.
-Comentario de Spam o comentarios incontrolados Utilización abusiva del blog, para incluir propagandas o notas e invitaciones a visitar páginas que no tienen nada que ver con el propio blog. Serán eliminados.
-Comentarios con insultos, descalificaciones,burlas o ironías degradantes.
Si se quiere una mayor participación en la búsqueda de la verdad, no resulta admisible el insulto y la descalificación. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inadecuados.
- Limpieza del lenguaje
Se exigirá limpieza en el lenguaje evitando las palabras malsonantes y los tacos. Tampoco se admitirán comentarios escritos en lenguaje de “mensajes sms”.