viernes, 25 de enero de 2008

Comienza la 2ª Vuelta en el grupo D de liga EBA

HARTIZZA ALMENDRALEJO - FRIZONIA CIMBIS...sábado, 18:30 h
Partido que a priori se presenta fácil para las huestes de Eulogio Martín, no creemos que los gaditanos sean capaces de dar la sorpresa que sería un auténtico campanazo. En los locales debutará su nuevo fichaje Alexander Stakic y será baja el lituano Raymonds Feldmanis.
GAM ATARFE - PODEPROM-EJIDO C.B....sábado, 18 h.
Los dos perseguidores de Guadíx se enfrentan en un duelo que en función del resultado dirá si definitivamente se escapan los dos equipos granadinos o en el caso de victoria almeriense se igualarían mas las cosas y se acercarían mucho mas el grupo de perseguidores. En la primera vuelta Atarfe venció con claridad en terreno ejidense, pero mucho me temo que ahora las fuerzas están mucho más igualadas. Los pesos pesados de ambos equipos Miguel Rivera, David Ruiz y el cordobés Pedro Calles por parte granadina y Oscar del Pozo, Sergio N. López y Cristóbal Cortés por parte almeriense tienen mucho que decir.
CAJASUR PEÑARROYA - CAJASUR MONTILLA ...sábado, 18:30 h
El derbi cordobés se presenta este año con signo diferente al de años anteriores, ahora los favoritos son los locales, es difícil que si Peñarroya se emplea con la concentración e intensidad necesaria Montilla pueda sorprenderles, pero un derbi es un derbi y siempre tiene connotaciones especiales. Los montillanos tienen que despertar de su letargo cuanto antes si no se quieren ver abocados al descenso de categoría, ya la semana pasada en Trujillo estuvieron a punto de traerse la victoria, así que querrán repetir su triunfo de la jornada inicial de este año ante los mineros.
será interesante ver el duelo de bases Felipe García y Françoise Fernández, el marcaje al que someterán a Manolo Camacho (creemos que será José Castro) y la lucha bajo aro de la dupla Georgios Dimitriu-Arturo Ramos frente a la pareja Aveledo-Alberto García-Cuevas. Cómo dato curioso 6 jugadores locales han militado en las filas montillanas.
TRUJILLO D. TURÍSTICO - SALMERÓN GUADIX...sábado, 18 h.
Difícil papeleta la que tendrá el equipo de Jesús Mª Pérez con la visita del líder. El equipo dirigido por el cordobés Antonio Gómez Nieto prosigue con su marcha imparable y no da signos de debilidad ni dentro ni fuera. Su amplitud de plantilla y la calidad de sus rotaciones le permite jugar siempre al mismo rimo como una máquina trituradora. El potencial de los V. Rojas, D. Soría, Ismael Sánchez, Pablo Ibón, David Fernández, etc, es superior al potencial del equipo local que si tiene la ausencia de Lorenzo González aún lo acusará mas. pero que no se relaje ni un segundo Guadix prque el equipo cacereño juega en su casa y no se va a entregar nunca y también tiene jugadores de peso y de calidad cómo F. Cavagna, F. Mallon, L.Díaz, D. Prada, A. Vaquero, etc.
UNICAJA - MOTRIL ALAMINOS...domingo, 18 h.
Duelo de canteras en Los Guindos, hoy por hpy el equipo malagueño parece mas fuerte que el granadino (así lo acredita la clasificación), pero ojo que los granadinos han ganado sus dos últimos partidos (el ultimo en Lepe tras prórroga) y han recuperado a su pívot Devin Wright, lo que indudablemente les va a dar un buen salto de calidad. La guerra entre los locales con Leandro Ramírez a la cabeza, pero con la ayuda de jóvenes de mucha calidad cómo Rafael Freire, Bortolussi, Carlos Cobos y césar Lima entre otros tendrá que esforzarse para doblegar a los Orlando Camin, Jorge Fernández, Dani Gama, Nicolás de los Santos, Guillén , Castillo, etc.
CASH LEPE - DONCEL AGUAS FONDETAL...sábado, 19:30 h.
Lo de Doncel en las últimas semanas tiene difícil explicación, sin tratar de quitarle ningún mérito a B. Unión en su victoria la semana pasada, mi opinión personal es que los de Villanueva de la Serena tiraron el partido, no se puede concebir que un equipo con jugadores de la calidad de Oscar Rodríguez, Antonio Ruiz, Javi Muñoz, Pablo Catapano, etc, desperdiciaran la renta que tenían al entrar en el último cuarto, pero así fue. Francamente los vi mal, parecía que entre ellos había discrepancias, así que si no cambian la actitud en el campo será difícil que puedan ganar en la cancha de Lepe. Cash Lepe que estaba haciendo un año sensacional, perdío inesperadamente la semana pasada en casa ante Motril, y querrán resarcirse cuanto antes, el triunvirato Alfonso Neves, Ricardo Pérez y Juan Ramírez siguen siendo el bastión de este equipo, pero este año con mas rotaciones y muy bien arropados por E. J. Morilla, A. Limón, J. Montaner, etc.
B.UNIÓN CORDOBA - ECIJA CAJASOL...sábado, 18 h.
A pesar de las bajas los locales pusieron todo lo que tenían y ganaron merecidamente a Doncel que se dejó llevar, nunca se rindieron y encontraron la recompensa. Para este partido parece ser que siguen de baja Jose C. Fernández y Angel Cortés y que otros jugadores como J.M. Alastuey y Álvaro González están entre algodones. El rival que no es otro que el filial de Cajasol estaba hace apenas cinco jornadas medio desahuciado, pero ahora viene de conseguir tres victorias consecutivas fuera de casa lo que le hace ser un rival peligroso y a tener en cuenta. Ojo con el pívot de origen brasileño Renan Leichtweis su jugador mejor valorado y los jóvenes Julio Sosa, el base F.J. Cárdenas y el ala-pívot Jonathan Enríquez. En los locales Alfonso Pérez cada vez mas integrado se acerca a la calidad que demostró antes de su lesión, y se espera que los jugadores repitan la actuación de la semana anterior.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

- Queda registrada la IP, la fecha y la hora de cada comentario, siendo el autor del mismo el responsable de su contenido.
- Comentarios “off topic”
Esto es comentarios fuera del contenido de la entrada, y sin relación alguna con la misma. Serán eliminados.
-Comentario de Spam o comentarios incontrolados Utilización abusiva del blog, para incluir propagandas o notas e invitaciones a visitar páginas que no tienen nada que ver con el propio blog. Serán eliminados.
-Comentarios con insultos, descalificaciones,burlas o ironías degradantes.
Si se quiere una mayor participación en la búsqueda de la verdad, no resulta admisible el insulto y la descalificación. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inadecuados.
- Limpieza del lenguaje
Se exigirá limpieza en el lenguaje evitando las palabras malsonantes y los tacos. Tampoco se admitirán comentarios escritos en lenguaje de “mensajes sms”.