viernes, 11 de enero de 2008

CAJASUR MAS CERCA DE SU OBJETIVO

Cajasur Córdoba está mas cerca de jugar la COPA LEB, hoy dio un paso mas para lograrlo venciendo a Balneario Archena por un 81-77 que se quedó corto, creo con sinceridad que mereció incluso mayor diferencia, pero un par de errores en el tramo final, le llegó incluso a poner en apuros y si no es por un error del MVP de la liga Brett Beeson, quizás podríamos incluso hablar de otra forma.

CLAVES DE UNA VICTORIA
1-Mayor equilibrio de juego, tanto en defensa-ataque como en juego exterior-interior.
2.-El partidazo de Bruno Gelsi, amo y señor de los mejores momentos, líder decisivo que galvanizó a sus compañeros, dejó prácticamente anulado a Brett Beeson y encima se permitió el lujo de anotar 24 puntos, con un inmaculado 67% en tiros de tres. Sin duda el partido mas completo que le he visto, especialmente por su implicación defensiva.
3.-El porcentaje en los tiros de tres, en este apartado Cajasur apabulló al equipo murciano. Hizo 10/21 un 48% (casi nada), contra un 21% (4/19). También hay que considerar las recuperaciones de balón (12/7) y las pérdidas (11/15), en ambos apartados Cajasur Córdoba sacó buena ventaja a su rival
4.-El hambre y sed de victoria, Cajasur creía en si mismo, fue fiel a su filosofía, jugó como le gusta hacerlo, ataques rápidos y velocidad en las transiciones, pero además hubo mas compromiso defensivo de todos. Por contra Archena pareció mas conformista, no daba bocados, perdía de 14 y no arriesgaba mas en defensa, sólo a cuatro minutos del final se decidió a presionar y hacer traps defensivos y bien que se le notó, pero fue ya demasiado tarde.
5.-El tercer cuarto, el parcial del mismo lo dice todo (28-15), en este periodo Cajasur desarboló por completo a su rival, lo maniató en defensa y supo jugar en ataque con paciencia y precisión, sabiendo buscar los puntos débiles del rival y siendo inteligentes para buscar las mejores opciones.
6.-La poca aportación de los hombres claves de Archena, no estuvieron al nivel que estaban mostrando en la liga jugadores como Beeson, Dabbert, Jose Luis Llorente pese a su 15 puntos que fueron casi todos al final, Rubén Ruiz, etc. el único jugador que estuvo a un buen nivel fue el lepero Jose Antonio Fernández Santana y algunos destellos de Javíer Martín al final del partido.

Crónicas del partido
Podéis verlas en los siguientes enlaces:
http://www.minuto90.com/index.php?page=61&ampliar=100006667
http://www.cordobadeporte.com/indice.phtml
http://www.zonabasket.es/2008/01/12/cajasur-se-apunta-a-la-copa/

No hay comentarios:

Publicar un comentario

- Queda registrada la IP, la fecha y la hora de cada comentario, siendo el autor del mismo el responsable de su contenido.
- Comentarios “off topic”
Esto es comentarios fuera del contenido de la entrada, y sin relación alguna con la misma. Serán eliminados.
-Comentario de Spam o comentarios incontrolados Utilización abusiva del blog, para incluir propagandas o notas e invitaciones a visitar páginas que no tienen nada que ver con el propio blog. Serán eliminados.
-Comentarios con insultos, descalificaciones,burlas o ironías degradantes.
Si se quiere una mayor participación en la búsqueda de la verdad, no resulta admisible el insulto y la descalificación. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inadecuados.
- Limpieza del lenguaje
Se exigirá limpieza en el lenguaje evitando las palabras malsonantes y los tacos. Tampoco se admitirán comentarios escritos en lenguaje de “mensajes sms”.