miércoles, 23 de enero de 2008

Así opina Jose Mª Alcántara (entrenador de ADEBA)

En la página web de la Federación Andaluza de Baloncesto, viene una magnífica entrevista a José Mª Alcántara entrenador de ADEBA de 1ª División Nacional Femenina, que la semana pasada derrotó en un vibrante partido al Club Naútico de Sevilla que empezó la temporada de forma arrolladora.
Este es un extracto de la citada entrevista, para verla completa pinchen el siguiente enlace:
http://www.andaluzabaloncesto.org/index.php?page=225&ampliar=4190

-¿Cómo analiza el gran momento de su equipo?
Es que lo que no era normal eran los primeros marcadores. El equipo no jugaba como entrenaba, y no sé si era porque hay nueve jugadoras nuevas o porque nos faltaba ritmo de competición, pero el caso es que no nos adaptábamos. Ahora toda la gente se conoce mejor y cuando le ganamos a El Palo nos crecimos. Ellas venían de ganarle al Náutico, así que en ese momento le ganamos al líder. Después sacamos bien dos partidos en Marbella y Jaén y pusimos la guinda con el Náutico, en un partido muy disputado, bonito de ver y más desde dentro. Fue un partido de fase de ascenso.

-Además, tras el abultado marcador de la primera vuelta,¿le tenían ganas?.
Sobre todo teníamos el orgullo de demostrar que podemos ser competitivas. Lo de la primera vuelta fue una de las cosas que no te explicas. No sé cómo pasó. Queríamos demostrarnos a nosotras mismas que podíamos competir contra ellas, independientemente del resultado. Queríamos demostrar que en abril, cuando haya que competir de verdad por el ascenso, podemos estar ahí. Luego, a tres minutos del final, vimos que podíamos ganar y fuimos a por ello.

-¿Está el Adeba en su mejor momento?
Está en el momento de no relajarse y seguir entrenando duro. Lo más bonito de la competición está por llegar, pero lo cierto es que ahora se está viendo el nivel del equipo. Cuando tenemos que estar bien es en los cruces, porque así se planteó el equipo desde el primer día y los resultados así parecen indicarlo. Hasta ahora, tradicionalmente el Adeba empezaba muy bien las temporadas y después de Navidad se desinflaba, pero ahora el grupo está trabajando muy bien y competimos mejor, algo que antes no hacíamos.

-¿Está prohibido hablar de ascenso?
-Nosotros pensamos en el cruce. El objetivo que le planteo al club cuando me hago cargo del equipo es estar en la Final a 4, y para eso se hicieron los fichajes. En esa fase te juegas todo y depende de muchos factores, de la suerte, de que el equipo llegue bien física y anímicamente, porque ascender sólo asciende uno.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

- Queda registrada la IP, la fecha y la hora de cada comentario, siendo el autor del mismo el responsable de su contenido.
- Comentarios “off topic”
Esto es comentarios fuera del contenido de la entrada, y sin relación alguna con la misma. Serán eliminados.
-Comentario de Spam o comentarios incontrolados Utilización abusiva del blog, para incluir propagandas o notas e invitaciones a visitar páginas que no tienen nada que ver con el propio blog. Serán eliminados.
-Comentarios con insultos, descalificaciones,burlas o ironías degradantes.
Si se quiere una mayor participación en la búsqueda de la verdad, no resulta admisible el insulto y la descalificación. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inadecuados.
- Limpieza del lenguaje
Se exigirá limpieza en el lenguaje evitando las palabras malsonantes y los tacos. Tampoco se admitirán comentarios escritos en lenguaje de “mensajes sms”.