jueves, 24 de enero de 2008

ANÁLISIS DE LA 1ª VUELTA EN LEB BRONCE (entrenadores de tercer y cuarto clasificados)

1- Tras toda una primera vuelta, ¿qué le está pareciendo el nivel competitivo de la Adecco LEB Bronce?
2- ¿Qué equipo considera que es el máximo favorito para el ascenso? ¿Por qué?
3- ¿Qué jugador es el más determinante de la competición?
4- ¿Qué balance hace de la primera vuelta de su equipo?
5- ¿Cuál es el objetivo de su equipo para la segunda vuelta?
6- Un favorito para la Copa LEB Bronce

Javier Aguilar. CIUDAD TORREALTA MOLINA 3º con 11 victorias y 5 derrotas
1- Creo que es muy interesante, con equipos muy bien trabajados y preparados en los que hay jugadores de mucha calidad. Realmente se puede afirmar que hay una gran diferencia con la Liga EBA que yo conocía, ya que en la Adecco LEB Bronce cualquiera puede ganar a cualquiera y como prueba de ello se pueden mirar los resultados de las tres últimas jornadas.
2- Creo que hay varios equipos que tienen posibilidad de luchar por el ascenso, aunque por presupuesto y por plantilla, el que apunta más alto es Gestibérica Vigo. Además ellos parecen tener claro qué es lo que el club espera del equipo, que no es otra cosa que subir. Tras ellos, pues podemos haber varios equipos con opciones, como puede ser Rayet Guadalajara, Canasta Jerez, Balneario de Archena, Consmetal Navarra e incluso Salsas Musa de Córdoba, pues aunque ahora están un poco descolgados de la cabeza, al final en un play off pueden hacer mucho daño y meterse en la fase final. Pero bueno, un poco como te decía, la liga está muy competida y equipos como Mérida, que está gastando mucho dinero en nuevas incorporaciones, Cajasur de Córdoba que desde el inicio de temporada están arriba o nosotros mismos, podemos competir contra cualquiera de éstos y esperar que nos acompañe la suerte con las lesiones hasta final de temporada.
3- Brett Beeson. Sin duda es el jugador más desequilibrante de la liga. Todos sabemos de la importancia de éste para su equipo y aún así se hace muy difícil poder defenderlo, además de que puede contar con una especial protección arbitral, pero en ocasiones es entendible, puesto que la mayoría de los equipos van a por él. Pero hay grandes jugadores. Pienso que cada equipo posee a una de esas figuras que son casi indefendibles, pero como Beeson…, creo que esta facilidad anotadora la tienen muy pocos jugadores, incluso en categorías superiores.
4- Opino que hemos hecho una primera parte de la liga muy positiva, en la que como premio al trabajo y al esfuerzo de mis jugadores, nos hemos conseguido clasificar para la Copa. Hemos sacado partidos muy interesantes, como el de Salsas Musa en su mejor racha de resultados y juego, el partido en casa de Archena, además de otros que han sido muy importantes para seguir arriba, como el de Tarragona en la jornada 5ª o el de Ávila. Son partidos contra equipos, que aunque ahora están por abajo, pero que son los que te marcan la diferencia de estar arriba o abajo y los que dan valor a las victorias contra los equipos de arriba.
5- Esperamos estar arriba. Tenemos que ganar todo lo que se pueda en casa y tratar de no descolgarnos de las primeras plazas de la clasificación. Tras la primera vuelta, más o menos se puede ver cómo es la liga y que equipos pueden suponer mayor dificultad para esta segunda. Pero también es cierto, que hay equipos que se están reforzando continuamente y que serán muy complicados, sobretodo en el tramo final de la competición. En realidad, queda mucha liga por delante y mucho trabajo por hacer.
6- Gestibérica por ser el anfitrión, aunque sobre ellos puede pesar la presión de no fracasar en su propia casa ante su afición y siendo ellos los organizadores. Pero creo que cualquiera de los equipos que la vamos a jugar tenemos plantilla y argumentos para poder disputarla hasta el final. De todos modos, en una competición tipo K.O. los favoritos no existen.

José Felipe Coello. BALNEARIO DE ARCHENA 4º con 11 victorias y 5 derrotas
1- El nivel competitivo es alto y muy interesante para la formación de los más jóvenes. Además se vuelve a dar espectáculo en sitios donde se había perdido un poco la ilusión tras muchos años en EBA.
2- Gestibérica de Vigo y Rayet Guadalajara son los máximos favoritos, representan a dos ciudades importantes por el número de habitantes y en el caso de ambos por sus plantillas y nivel de juego exhibido hasta el momento. Están donde están porque sin duda han sido los mejores hasta el momento y creo que será difícil que pierdan esas posiciones de privilegio en esta segunda vuelta.
3- A nivel de fríos números el mejor es sin ninguna duda es Brett Beeson, aunque creo que hay muy buenos jugadores en casi todos los equipos, caso de Jackson, Robert Johnson, Suka, Nunes, Ott, Lett, Gelsi y Clemmons entre otros muchos. Depende del protagonismo dado a cada uno de ellos en sus diferentes equipos.
4- Creo que estamos donde merecemos, hemos caído en algún partido donde la suerte no nos ha acompañado pero también es verdad que hay otras situaciones en las que los finales apretados nos han favorecido. Creo que para una localidad como Archena con menos de 20.000 habitantes estar entre los 4 primeros de una liga tan potente como esta es para sentirse muy orgulloso del trabajo de sus jugadores.
5- Intentar estar como mínimo al mismo nivel que hemos estado en la primera. No hemos hecho ningún cambio en la plantilla, no tenemos jugadores comunitarios y además mantenemos un bloque nacional durante varias temporadas, espero que esa confianza que se ha depositado en ellos nos lleve al final a buen puerto. El mantener un clima de trabajo donde el grupo esté por encima de los intereses personales es clave para conseguirlo.
6-Sin duda alguna el Gestibérica de Vigo, los jugadores de Tito Díaz estarán muy arropados al jugar en casa y tratarán de sacar provecho de ello. De todas formas creo que los cuatro equipos que jugamos en Vigo vamos con la ilusión de ganar la primera Copa LEB Bronce, cualquiera de los 4 tiene nivel suficiente para proclamarse campeón.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

- Queda registrada la IP, la fecha y la hora de cada comentario, siendo el autor del mismo el responsable de su contenido.
- Comentarios “off topic”
Esto es comentarios fuera del contenido de la entrada, y sin relación alguna con la misma. Serán eliminados.
-Comentario de Spam o comentarios incontrolados Utilización abusiva del blog, para incluir propagandas o notas e invitaciones a visitar páginas que no tienen nada que ver con el propio blog. Serán eliminados.
-Comentarios con insultos, descalificaciones,burlas o ironías degradantes.
Si se quiere una mayor participación en la búsqueda de la verdad, no resulta admisible el insulto y la descalificación. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inadecuados.
- Limpieza del lenguaje
Se exigirá limpieza en el lenguaje evitando las palabras malsonantes y los tacos. Tampoco se admitirán comentarios escritos en lenguaje de “mensajes sms”.