sábado, 22 de diciembre de 2007

Previa jornada 13ª en liga EBA D

FRIZONIA-CIMBIS - ECIJA CAJASOL...(72-87)
MOTRIL ALAMINOS - CIUDAD DE MELILLA (78-76)
B.UNIÓN CORDOBA - SALMERÓN GUADIX...(76-98)
CASH LEPE - CAJASUR MONTILLA ...(87-76)
UNICAJA S.D. - PODEPROM EJIDO (68-76)
TRUJILLO D.T. - HARTIZZA ALMENDRALEJO...(67-94)
CAJASUR PEÑARROYA - GAM ATARFE...(66-62)

Comentario sobre los partidos de los equipos cordobeses:
Baloncesto Unión Córdoba tiene un difícil compromiso ante el líder granadino de la ciudad de Guadix, a priori el partido es de los que tienes mucho que ganar y poco que perder, los locales tienen sus bazas a pesar de la diferencia existente en la clasificación y si saben jugarlas tendrán sus opciones, a ello puede contribuir que el equipo visitante se pueda relajar un poquito, dado que ya en pretemporada vencieron en esta misma cancha de forma solvente. No obstante la escuadra dirigida por el cordobés Antonio Gómez Nieto, tiene posiblemente la plantilla mas completa del grupo, con rotaciones en todos los puestos y lo que es mas importante con amplia experiencia en la categoría y con muchos jugadores que llevan varios años juntos y juegan casi de memoria.
Gran partido el que se podrá ver en Peñarroya, los locales en clara ascendencia en juego y resultados reciben a un Atarfe que a pesar de que se decía que no aguantaría muchas jornadas arriba del todo, es colider junto a Guadix con una sola derrota hasta la fecha (si bien ha ganado varios partidos de forma muy ajustada). Saber frenar a Miguel Rivera y Davíd Ruíz será clave, pero que no se piensa que con eso estará todo hecho, el equipo granadino tiene mas argumentos en su juego, es un equipo bien dirigido desde fuera por su entrenador Ureña y desde dentro del campo por el base cordobés Pedro Calles (antiguo jugador mío en Maristas de Córdoba) y que está haciendo una excepcional campaña, un base atípico con 1´96m de estatura. Sin embargo creo mucho en el equipo minero, la solvencia de Felipe García, Manolo Camacho, etc está fuera de toda duda y no me quiero olvidar tampoco de la excepcional temporada que está haciendo Juan González y en especial Alberto García-Cuevas al que mucho me temo que pronto veremos en LEB BRONCE.
Cajasur Montilla con la moral crecida tras la gran victoria que le endosó a Baloncesto Unión Córdoba, se desplaza a la ciudad de Lepe. No será una piedra de toque fácil el equipo local, su victoria la semana pasada en Ejido y la fortaleza que está demostrando en casa no hace pensar que los cordobeses puedan traerse la victoria. El triunvirato típico lepero (Ricardo Pérez, Juan Ramirez-Alfonso Neves), está este año recibiendo una gran aportación de otros jugadores Como Montaner, Morilla, Limón, etc que les está haciendo mas fuertes y subiendo su cotización como equipo. Sin embargo el buen juego que le observé en directo al equipo dirigido por Manolo Alguacil en la última jornada y la buena forma del griego Georgios Dimitriu y de Françoise Fernández, pueden ser bazas a tener en cuenta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

- Queda registrada la IP, la fecha y la hora de cada comentario, siendo el autor del mismo el responsable de su contenido.
- Comentarios “off topic”
Esto es comentarios fuera del contenido de la entrada, y sin relación alguna con la misma. Serán eliminados.
-Comentario de Spam o comentarios incontrolados Utilización abusiva del blog, para incluir propagandas o notas e invitaciones a visitar páginas que no tienen nada que ver con el propio blog. Serán eliminados.
-Comentarios con insultos, descalificaciones,burlas o ironías degradantes.
Si se quiere una mayor participación en la búsqueda de la verdad, no resulta admisible el insulto y la descalificación. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inadecuados.
- Limpieza del lenguaje
Se exigirá limpieza en el lenguaje evitando las palabras malsonantes y los tacos. Tampoco se admitirán comentarios escritos en lenguaje de “mensajes sms”.