miércoles, 26 de diciembre de 2007

PABLO ALONSO nuevo entrenador de Habitacle Badajoz

De la página web del Badajoz extremos el siguiente texto:
Pablo Alonso dirigirá a HABITACLE BADAJOZ hasta final de temporada.
El técnico de Tolosa será el encargado de llevar las riendas del conjunto Pacense en lo que queda de temporada en la Adecco Leb Bronce.
Pablo Alonso, Tolosa 5-7-1969, es el nuevo entrenador de Habitacle Badajoz. El técnico guipuzcoano llega a Badajoz tras un amplio bagaje en las competiciones FEB en las que ha dirigido a equipos de LEB-2 y liga EBA.
Salido de la cantera de Baloncesto Maristas Valladolid, actual Grupo Capitol Valladolid, se proclamó Campeón de Espańa de Selecciones Autonómicas con la Selección de Castilla y León en Palencia en 1997. La temporada 1998/99 la inició dirigiendo al conjunto junior filial del equipo ACB hasta que en febrero llamaba a su puerta Azuliber L’Alcora de liga EBA. En el conjunto de Castellón dirigió un total de doce partidos hasta final de temporada, iniciándose así una brillante trayectoria en el conjunto levantino, al que convirtió en uno de los equipos punteros de la liga EBA.
Tras devolverlo a liga EBA con un balance de 27 victorias y 3 derrotas en Primera Nacional, conseguía consolidar al equipo en el panorama del baloncesto espańol en la temporada 2000/01. Tan solo una temporada más tarde clasificaba al equipo para la lucha por el ascenso con 29 victorias y 5 derrotas como segundo clasificado del grupo E. En la ronda previa se deshacían de Montilla y en la Fase Final a Ocho disputada en La Laguna, Tenerife, caían en cuartos de final ante el que a la postre sería el campeón, Aracena, por 83-80.
En 2002/03, L’Alcora B.C. revalidaba una nueva gran temporada con 23 victorias en treinta partidos, logrando el pasaporte para las eliminatoria previa a la Final a Ocho en la que era derrotado por San Narciso. Sus méritos deportivos no pasaban desapercibidos para el resto de equipos y, así, Caja Rioja se fijaba en él para la primera temporada del conjunto cajero en la LEB-2. Antes tenía tiempo para pasar por la liga de verano de la ACB celebrada en Fuenlabrada como entrenador ayudante del campeón Fórum Valladolid.
La experiencia no podía ir mejor ya que el equipo se colocaba en el pelotón de cabeza de la competición, acabando cuarto clasificado con un balance de 17 victorias y 9 derrotas, empatado con Valls, Calpe y Burgos, (primero, segundo y tercer clasificado respectivamente). Caían en cuartos de final ante Rosalía Peixe pero su mayor logro tendría lugar meses antes del playoff, los días 7 y 8 de febrero.
El equipo de Pablo Alonso se proclamaba Campeón de la Copa LEB-2 ante su afición en el Palacio de los Deportes de la Rioja derrocando en semifinales a Autocid Ford Bugos y en la final a Rosalía Peixe Galego con un quinteto de ensueńo formado por Ulises Déniz, DeCarlo Deveaux, Chus Aranda, Rony De Gray y José Manuel Coego.
A partir de ahí el éxito ha protagonizado la carrera deportiva de Pablo Alonso, que fue capaz de subir a Palencia de la liga EBA a la Leb2 en un espectacular Play Off de ascenso en el que quedó campeon de la liga EBA y como después ha mantenido con solvencia al equipo en la Leb2 durante dos temporadas, siendo un equipo compacto y rocoso que hacía un buen baloncesto para sus posibilidades.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

- Queda registrada la IP, la fecha y la hora de cada comentario, siendo el autor del mismo el responsable de su contenido.
- Comentarios “off topic”
Esto es comentarios fuera del contenido de la entrada, y sin relación alguna con la misma. Serán eliminados.
-Comentario de Spam o comentarios incontrolados Utilización abusiva del blog, para incluir propagandas o notas e invitaciones a visitar páginas que no tienen nada que ver con el propio blog. Serán eliminados.
-Comentarios con insultos, descalificaciones,burlas o ironías degradantes.
Si se quiere una mayor participación en la búsqueda de la verdad, no resulta admisible el insulto y la descalificación. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inadecuados.
- Limpieza del lenguaje
Se exigirá limpieza en el lenguaje evitando las palabras malsonantes y los tacos. Tampoco se admitirán comentarios escritos en lenguaje de “mensajes sms”.