jueves, 6 de diciembre de 2007

La Operación Altura organizada por la FEB un éxito

Alrededor de 200 niños y 100 niñas de toda España disfrutaron de una intensa jornada de trabajo y convivencia de unas 9 horas a que se incorporaron los seleccionadores masculino y femenino absolutos, José Vicente ‘Pepu’ Hernández y Evaristo Pérez. Junto a ellos, un selecto grupo de entrenadores, ex jugadores y médicos formado por Betty Cebrián, Caterina Pollini, Fernando Romay, Anna Junyer, Ignacio Rodilla, Rafael Vecina, José Silva, Delfín Galiano, Antonio Escribano, Nacho Coque, Josep Bordas y Paco Torres, acompañados por miembros del Gabinete Técnico de la FEB, realizaron un completo análisis individualizado de cada uno de los 300 niños y niñas.
La jornada comenzó con un pequeño calentamiento y la posterior división en grupos para, por turnos, someterse a una serie de pruebas de técnica individual, la elaboración de una ficha física con los valores antropométricos de cada jugador y la disputa de pequeños partidos en los que los técnicos estudiaron las cualidades de cada uno de los jóvenes jugadores.
La Operación Altura también estuvo dirigida a los padres de los participantes, con los que los doctores Delfín Galiano y Antonio Escribano mantuvieron una charla para aconsejarles en asuntos de alimentación y aspectos de salud.
A la conclusión de la actividad, Ángel Palmi, Director Técnico de la FEB, no dudó en calificar la Operación Altura 2007 de éxito total.
Una vez concluida esta convocatoria final de la Operación Altura, el Gabinete Técnico de la FEB trabajará junto a las Federaciones Autonómicas, los clubes y colegios de procedencia de los chavales para elaborar una serie de actividades que les ayuden a desarrollarse y a mejorar como jugadores de baloncesto.
La Operación Altura 2007 forma parte del Programa de Detección de Talentos de la FEB y ha sido promocionada por el Consejo Superior de Deportes con el objetivo de detectar jugadores y jugadoras de gran estatura con edades comprendidas entre los 12 y los 18 años.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

- Queda registrada la IP, la fecha y la hora de cada comentario, siendo el autor del mismo el responsable de su contenido.
- Comentarios “off topic”
Esto es comentarios fuera del contenido de la entrada, y sin relación alguna con la misma. Serán eliminados.
-Comentario de Spam o comentarios incontrolados Utilización abusiva del blog, para incluir propagandas o notas e invitaciones a visitar páginas que no tienen nada que ver con el propio blog. Serán eliminados.
-Comentarios con insultos, descalificaciones,burlas o ironías degradantes.
Si se quiere una mayor participación en la búsqueda de la verdad, no resulta admisible el insulto y la descalificación. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inadecuados.
- Limpieza del lenguaje
Se exigirá limpieza en el lenguaje evitando las palabras malsonantes y los tacos. Tampoco se admitirán comentarios escritos en lenguaje de “mensajes sms”.