lunes, 31 de diciembre de 2007

Jugar en equipo (Libro recomendado)

Ha caído estas vacaciones en mis manos un libro que considero bastante interesante, no es un libro actual tiene ya varios años pero no por eso deja de tener valor e importancia, se titula JUGAR EN EQUIPO, me ha gustado bastante y me atrevo a recomendaros que si podéis lo leáis.
Ha sido escrito por Juan Antonio San Epifanio (EPI) y por Asunción Velasco Jiménez, y en su contenido traslada al mundo empresarial las tácticas y estrategias del deporte.
El trabajo en equipo es tan necesario en un equipo cómo en una empresa, se trata de un pequeño grupo de personas con habilidades complementarias, que se reúnen para lograr unos objetivos específicos.
En el mercado empresarial cómo en el deporte la competición es dura y rápida, pero no se puede efectuar a ciegas. Junto a la agilidad para salir del paso ante los rivales, hay que hacer gala de un gran equilibrio y concentración.
En el libro se concluye diciendo que la clave para alcanzar los propósitos reside en "Mentalidad ofensiva-defensiva, resistencia al estres, autoconvicción, comunicación, capacidad de adaptación y espíritu de competición".
En sus páginas el libro proporciona claves y pautas desde aumentar la competitividad, para incentivar el afán de superación, la disciplina, el respeto por las reglas y la cooperación entre los miembros del equipo, hasta la orientación total del esfuerzo para conseguir los resultados, el modelo organizativo, la dirección estratégica y las últimas técnicas de gestión deportiva y empresarial.
Hace por tanto un paralelismo entre empresa y deporte, y dice que en ambos casos se trata en el fondo una competición que aúna el juego rápido con la resistencia de fondo, por lo que cada componente del equipo debe dar lo mejor de si mismo para afrontar los retos que se presenten.

Este es un pequeño curriculum de sus dos autores:
Juan Antonio San Epifanio (EPI), ha sido un jugador mítico español, en su carrera cómo deportista ha conseguido logros muy importantes, tales como superar los 6000 puntos en ACB, jugador en el Barcelona desde 1977 a 1995, internacional español en múltiples ocasiones, mejor jugador de Europa en 1984, mejor jugador europeo de la década de los ochenta nombrado por L´Equipe, medalla de oro al Mérito Deportivo del Consejo Superior de Deportes y galardonado con la Orden al Mérito Olimpico del C.O.I, últimamente lo hemos visto cómo comentarista deportivo en Canal Plus y La Sexta.
Asunción Velasco es licenciada en Ciencias de la Información y también trabaja en la Revista Expansión, en dicha revista creó la sección "Management" y dirige "Gestión y Empleo", colabora también con la revista Telva, es especialista en temas de gestión de calidad y fue galardonada con el Premio Blanco Loizelier.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

- Queda registrada la IP, la fecha y la hora de cada comentario, siendo el autor del mismo el responsable de su contenido.
- Comentarios “off topic”
Esto es comentarios fuera del contenido de la entrada, y sin relación alguna con la misma. Serán eliminados.
-Comentario de Spam o comentarios incontrolados Utilización abusiva del blog, para incluir propagandas o notas e invitaciones a visitar páginas que no tienen nada que ver con el propio blog. Serán eliminados.
-Comentarios con insultos, descalificaciones,burlas o ironías degradantes.
Si se quiere una mayor participación en la búsqueda de la verdad, no resulta admisible el insulto y la descalificación. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inadecuados.
- Limpieza del lenguaje
Se exigirá limpieza en el lenguaje evitando las palabras malsonantes y los tacos. Tampoco se admitirán comentarios escritos en lenguaje de “mensajes sms”.