sábado, 22 de diciembre de 2007

Factores influyentes en la victoria del Cajasur ante Ávila

Estaba pensando en hacer como siempre una crónica del partido de Cajasur ante Carrefour Bulevar Ávila, pero he decidido que no es la principal misión de este blog esa, a fin de cuentas crónicas podemos encontrar diversas en los medios de comunicación y todas eficientes y válidas, de hecho al final de este artículo pondré algunos enlaces por si quieren acceder a ellas.
Desde ahora en adelante no haré crónicas al uso de ningún partido, eso sí haré comentarios técnicos y tácticos de las previas y de los partidos que vea, especialmente centrándome desde el punto de vista del entrenador. Aunque no se preocupen que pondré los enlaces idóneos tanto de crónicas cómo de resultados.
Dicho esto en este artículo hablaré de los factores que desde mi punto de vista influyeron fundamentalmente en la victoria de ayer de Cajasur Córdoba sobre el equipo abulense.

Factores influyentes:
-La mayor fortaleza mental mostrada, seguramente derivada de la posición en la tabla y que les hizo no descomponerse en ningún momento y pese a las diferencias iniciales en el marcador no perdieron los papeles y confiaron en sus propias posibilidades.
-El cambio de defensa a zonas 2-3 a mitad del segundo cuarto que frenó en seco el ataque visitante, y que además les hizo pararse y les cortó el ritmo totalmente.
-El mayor poderío interior del equipo cordobés, los pívots cordobeses se mostraron superiores dominando el rebote, la intimidación y los puntos bajo el aro. Destacando especialmente Jeff Mallory con 29 de valoración (17 puntos,12 rebotes y 6 tapones), además de los clásicos intangibles como el forzar cambiar la curva de tiro de sus oponentes en muchos tiros.
-El excepcional partido de Luis César Garrido, para mí el mejor que le he visto hacer este año y lo ha hecho bien en muchos. Luis anotó de tres, penetró, asistió y sobre todo mandó y templó en la cancha de juego, se jugó con el ritmo que el impuso. Sus estadísticas lo dicen todo 16 puntos, 3 rebotes, 5 asistencias y 26 de valoración.
Enlaces a las crónicas:
http://www.zonabasket.es/2007/12/22/cajasur-despliega-su-catologo-de-basket-ante-carrefour-el-bulevar-de-avila/
http://www.cordobadeporte.com/indice.phtml
http://www.diariocordoba.com/noticias/noticia.asp?pkid=371847
http://www.eldiadecordoba.es/article/deportes/16001/una/exhibicion/jeff/mallory/para/acabar/bien/ano.html


No hay comentarios:

Publicar un comentario

- Queda registrada la IP, la fecha y la hora de cada comentario, siendo el autor del mismo el responsable de su contenido.
- Comentarios “off topic”
Esto es comentarios fuera del contenido de la entrada, y sin relación alguna con la misma. Serán eliminados.
-Comentario de Spam o comentarios incontrolados Utilización abusiva del blog, para incluir propagandas o notas e invitaciones a visitar páginas que no tienen nada que ver con el propio blog. Serán eliminados.
-Comentarios con insultos, descalificaciones,burlas o ironías degradantes.
Si se quiere una mayor participación en la búsqueda de la verdad, no resulta admisible el insulto y la descalificación. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inadecuados.
- Limpieza del lenguaje
Se exigirá limpieza en el lenguaje evitando las palabras malsonantes y los tacos. Tampoco se admitirán comentarios escritos en lenguaje de “mensajes sms”.