sábado, 29 de diciembre de 2007

El TOP TEN del grupo D liga EBA (10 JUGADORES MAS VALORADOS)

En este artículo vamos a resaltar y hablar de cada uno de los 10 jugadores mas valorados en el grupo D de la liga EBA hasta el día de la fecha (TOP TEN), son los siguientes:
1) Oscar Rodríguez (valoración, 337), Doncel de Villanueva de la Serena
El pívot extremeño hombre curtido en mil batallas y con amplia experiencia en ligas superiores se está mostrando como el auténtico rey de la competición, el que mas puntos anota y el que más rebotes coge. Es el líder de su equipo y es un pívot que además tira bien de tres, sus números impresionan, 403 minutos de juego en 11 partidos, porcentajes altos de tiro con un 38% en tiros de 3, 243 puntos anotados y 135 rebotes. Sus galones de MVP son totalmente merecidos.
2) Renan Leichtweis (valoración,277), Écija Cajasol
Este jugador de origen brasileño pese a su juventud está siendo una de las grandes revelaciones de la liga, habrá que seguir las evoluciones de este internacional sub20 brasileño en los próximos años, en 13 partidos jugados ha jugado 466 minutos, anotado 143 puntos y cogido 121 rebotes, ha demás ha puesto casi 2 tapones por partido (gran intimidador), es el soporte básico de su equipo, su control del rebote permite mayores contraataques y posesiones de los jóvenes cajasoleños, estoy seguro que el año próximo cómo mínimo jugará en el LEB2 y alternará entrenamientos y actuaciones con el ACB.

3) Miguel Rivera (valoración,253), Gam Atarfe
El veterano jugador granadino que ya se acerca a la cuarentena sigue dando lecciones en la cancha, máximo referente de su equipo es capaz de anotar desde cualquier posición a menos que tenga un centímetro de ventaja, a pesar de que encada partido le envían un perro de presa él sabe salir airoso, es inteligente para hacer mejores a sus compañeros y sabe sacar partido a ello. en 12 partidos lleva 393 minutos jugados, 216 puntos anotados además con su estatura a pesar de ser alero también ayuda al rebote de su equipo.

4) Lorenzo González (valoración,228), Trujillo Destino Turístico.
El pívot leonés fichó iniciada la liga tras la desaparición del Cartagena dónde tenía ficha, desde su incorporación el equipo cacereño empezó a ser un rival mas fuerte, sin duda la veteranía y el saber estar de este veterano le ha venido muy bien. Sus 376 minutos de juego en 11 partidos, con 201 puntos anotados entre los que destaca un magnífico porcentaje de tiros de 2 (63%) y es que Lorenzo tiene algo que ya cada vez se ve menos que es el tiro corto a 5 metros, se ve complementado con su poder reboteador y de intimidación.

5) Daniel López (valoración,245), Ciudad Autónoma de Melilla
Este pívot canario está dando mucho que hablar en este grupo. Se ha convertido en el bastión referencíal del equipo melillense, sus números lo dicen todo 12 partidos jugados con 426 minutos de juego, 222 puntos anotados y 92 rebotes cogidos, eso sin entrar en otros intangibles cómo intimidación, balones distribuidos, etc. Sin duda es un jugador a seguir y al que no nos extrañaría que se le diera alguna oportunidad en el equipo de LEB.

6)Jose A. Jiménez (valoración,232), Hartizza Almendralejo
Fichado este año a bombo y platillo para ser el jugador franquicia del equipo extremeño, está haciendo buenos números a pesar de que su rodilla le ha causado algún problemilla en las primeras jornadas, el año pasado en Jerez se le catalogó cómo el mejor pívot de la liga, 384 minutos de juego en 12 partidos con 188 puntos anotados, 97 rebotes y bastantes tapones son sus referencias de este año, tiene muy buenos movimientos de pies y sabe sacar fuera el balón doblando al sitio adecuado, cuando está bien su equipo lo nota.

7) Manolo Camacho (valoración,206), Cajasur Peñarroya
Manolo es una de mis debilidades, no en vano fue durante tres temporadas jugador mio en Pozoblanco al que lo llevé con 17 añitos y con 20 ya jugaba en liga EBA cuando esta era la segunda categoría nacional, recuerdo que me tachaban de arriesgado poniéndolo de titular con tan temprana edad. Aunque ya es veterano sigue conservando sus dotes de anotador desde todas las distancias, en ataque es un portento tira, mueve los pies, penetra y rebotea ofensivamente, en defensa es mas comodón aunque también ayuda.Sus números en Peñarroya son estupendos, 359 minutos en 11 partidos, 217 puntos anotados con buenos porcentajes y ayudando con bastantes rebotes pese a ser un alero. Sin duda el soporte del juego minero.

8) Javi Muñoz (valoración,221), Doncel de Villanueva de la Serena
Javi es un tío estupendo, si se le llega a conocer bien se entiende su manera de jugar, lo tuve dos años casi cómo jugador en Peñarroya y nunca me defraudó, acostumbrado a jugarse los balones calentitos de partido, no tiene problemas en asumir los riesgos y nunca se arrugará para jugárselos a pesar de que fallase el balón anterior. Grandísimo tirador y con muy buena técnica individual, su carro de batalla es la defensa que le cuesta más, pero que cuando quiere aporta balones robados y rebotes pese a su estatura porque sabe ir al sitio adecuado. Sus números este año en Doncel son buenísimos, en 12 partidos de juego ha disputado 411 minutos, 226 puntos anotados con 44% en tiros de 3 y un 83% en tiros libres (un seguro de vida en esta faceta). Con Oscar Rodríguez y Antonio Ruiz forma un tridente muy fuerte en su equipo.

9) Antonio Ruiz (valoración,219), Doncel de Villanueva de la Serena
Tercer jugador del Doncel que está en el Top Ten, pívot fuerte y rocoso que se complementa perfectamente con Oscar Rodríguez y si se cierran bajo los rivales sabe sacar el balón para que los tiradores especialmente Javi Muñoz fulminen desde el perímetro. este año en 12 partidos ha jugado 361 minutos,cogido 103 rebotes y anotados 164 puntos, además de intimidar con su poderío físico bajo el aro. Excelente la aportación y el trabajo defensivo de este bravo jugador.

10) David Soria (valoración,213), Grupo Salmerón Guadix
Jugador experimentado en el grupo,sabe sacar partido de cada momento y faceta del juego, sus números podrían ser mejores, pero en su equipo los jugadores rotan muchísimo y tienen todos los jugadores menos minutos de juego aunque de mas calidad. Es un pívot no demasiado alto que corre el contraataque de traíler cómo un alero, se maneja bien bajo aro y es capaz de anotar de tres. Aporta en todos los aspectos del juego, este año en 12 partidos ha jugado 292 minutos, anotado 168 puntos y ayudado con 76 rebotes,eso sin tener encuenta otros intangibles en los que también colabora y que son bastantes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

- Queda registrada la IP, la fecha y la hora de cada comentario, siendo el autor del mismo el responsable de su contenido.
- Comentarios “off topic”
Esto es comentarios fuera del contenido de la entrada, y sin relación alguna con la misma. Serán eliminados.
-Comentario de Spam o comentarios incontrolados Utilización abusiva del blog, para incluir propagandas o notas e invitaciones a visitar páginas que no tienen nada que ver con el propio blog. Serán eliminados.
-Comentarios con insultos, descalificaciones,burlas o ironías degradantes.
Si se quiere una mayor participación en la búsqueda de la verdad, no resulta admisible el insulto y la descalificación. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inadecuados.
- Limpieza del lenguaje
Se exigirá limpieza en el lenguaje evitando las palabras malsonantes y los tacos. Tampoco se admitirán comentarios escritos en lenguaje de “mensajes sms”.