miércoles, 12 de diciembre de 2007

Derrel Washington, un ACB para el Doncel (confirmado)

Cómo ya anticipábamos como rumor en el día de ayer, hoy ha sido confirmado que el Doncel Aguas Fondetal ha fichado al alero americano Derrel Washington (1,97 m), jugador que militó en la ACB con el Estudiantes.
El club presidido por Justo Pino repesca a este veterano con la intención de rentabilizar su fichaje como está ocurriendo con el también ex-ACB Óscar Rodríguez. Con este fichaje, el Doncel refuerza sus aspiraciones de mantenerse en la zona alta de la clasificación del grupo D de la EBA. Ahora es tercero con 8 victorias y 3 derrotas, a un partido de Guadix y Atarfe, que comparten el liderato con un partido menos. El próximo rival de los de Javier Bohigas es el Écija que visita este sábado (18:30 horas) el Municipal José Manuel Calderón.
El jugador, de 36 años, regresará a la disciplina del club en el que militó hace 14 años, antes de iniciar su andadura por las categorías superiores de la liga nacional y de otras ligas internacionales. La noticia la confirmó ayer el directivo del Doncel Cándido González, quien anunció que el jugador llegó ayer al aeropuerto de Barajas y será presentado oficialmente esta mañana.
Washington es un alero de gran experiencia y 1,97 metros de altura. Ha jugado en la liga ACB donde militó en el Estudiantes en la temporada 98/99. Un año después llegó al Melilla de LEB de donde pasó al CAI Zaragoza. Fue en la 2003/2004 cuando fichó por el Cáceres, al que dejó por problemas económicos --rescindió el contrato de mutuo acuerdo con el club-- para jugar con el Aracena Ponts. Además, ha jugado en la liga italiana con el Varese, e incluso en la liga Argentina. De vuelta al Basket CAI Zaragoza, sufrió una importante lesión en su cadera izquierda en la temporada 2005/2006. Padeció una necropsia que le tenía apartado del baloncesto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

- Queda registrada la IP, la fecha y la hora de cada comentario, siendo el autor del mismo el responsable de su contenido.
- Comentarios “off topic”
Esto es comentarios fuera del contenido de la entrada, y sin relación alguna con la misma. Serán eliminados.
-Comentario de Spam o comentarios incontrolados Utilización abusiva del blog, para incluir propagandas o notas e invitaciones a visitar páginas que no tienen nada que ver con el propio blog. Serán eliminados.
-Comentarios con insultos, descalificaciones,burlas o ironías degradantes.
Si se quiere una mayor participación en la búsqueda de la verdad, no resulta admisible el insulto y la descalificación. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inadecuados.
- Limpieza del lenguaje
Se exigirá limpieza en el lenguaje evitando las palabras malsonantes y los tacos. Tampoco se admitirán comentarios escritos en lenguaje de “mensajes sms”.