domingo, 9 de diciembre de 2007

19º TROFEO DE NAVIDAD DE MARISTAS (La fiesta del baloncesto base cordobés)

Tal y como se presenta en su cartel anunciador un año más se celebrará en las instalaciones del Colegio Cervantes de Córdoba (Hermanos Maristas), la fiesta del baloncesto cordobés en sus categorías de base.
Mantener un trofeo 19 años y con ese gran éxito está al alcance de muy pocos, pero es que el tesón, la perseverancia y el buen hacer de la familia baloncestística del colegio hace que año tras año no sólo se mantenga el nivel, sino que se supere.

Recuerdo con nostalgia cuando Fernando León y Jose Luis Aneri pusieron en marcha por primera vez el torneo, todos los entrenadores del club colaboramos en mayor o menor grado, allí había gente del nivel de Antonio Millán, Jose Luis Vega, Fran de la Riva, Manolo González, Luis Alberto Requena, Luis Pintor, no recuerdo bien si aún estaba Jesús Orozco, etc (espero que la memoria no me juegue una mala pasada y me deje atrás a alguien). Después se fueron incorporando muchos otros entrenadores que han pasado por el club como por ejemplo el actual Coordinador de Baloncesto y Profesor del Colegio, Sebastián del Rey.
Importancia capital tuvieron muchos padres colaboradores, un recuerdo especial para Rafael Santos y Manolo Garrido (cuántos quebraderos de cabeza se llevó con la organización). Lógicamente sin el apoyo del Colegio a través de toda su Comunidad Educativa esto no se podría haber llevado a cabo durante tanto tiempo.
El torneo ha pretendido siempre, reunir en estas fechas tan señaladas a colegios y clubes de Córdoba y provincia, además de alguno de los clubes más prestigiosos de Andalucía, buscando no sólo ofrecer un acontecimiento de elevado nivel deportivo, sino también unas jornadas de agradable y sana convivencia entre chicos y chicas, familiares, entrenadores y todos los amigos del deporte de la canasta.
Este año el Trofeo se desarrollará durante los días 14, 15 y 16 de diciembre de 2007 en las instalaciones del Colegio Cervantes (Hermanos Maristas). El número de participantes previsto que pasen por este centro escolar será de unos 600 jugadores y jugadoras, comprendidos entre los seis años (babybasket) y los 18 años (junior masculino).
Participarán en este trofeo además de todas las categorías del club organizador, clubes como CES, Colegio Almanzor, Colegio Virgen del Carmen, ADDIPACOR, C.B.Unicor, Posadas, San Estanislao (Málaga), Ramón y Cajal de Granada, franciscanos, Salesianos, Córdobabasket, Ciudad de Huelva, C.B. Granada,C.B.Martos y algunos pendientes de confirmación.

SU PROGRAMACIÓN
VIERNES TARDE: FIESTA DEL BABYBASKET: 100 niños y niñas de 5 y 6 años darán la bienvenida a la Navidad con su fiesta del baloncesto.
SÁBADO: categorías inferiores y final junior masculino.
DOMINGO: jornada fuerte con los equipos que viajan a Córdoba (categorías junior, cadete, infantil y alevín). Concurso de triples. Premios a los jugadores más deportivos de cada categoría, para los campeones y subcampeones y medallas para los más pequeños.
También el domingo tendrá lugar la segunda jornada de la liga provincial benjamín, lo que asegura la presencia de más de 1.200 personas en el Colegio Cervantes.

También estará expuesto durante el trofeo y en la entrada del Colegio Cervantes un Belén Gigante que podrá ser visitado por todos los participantes, familiares y espectadores que lo deseen.
Por último decir que se ha establecido una aportación para los jugadores y jugadores que van a tomar parte en el mismo. Los alumnos/as deberán aportar al menos un kg. de comida no perecedera, el cual será entregado a la entrada del recinto escolar. Los valores de Baloncesto y Solidaridad se darán la mano con esta causa.
Estamos seguros que el Torneo será un año mas un completo éxito, felicidades por anticipado a todos los organizadores y a todo el cuadro Técnico de Maristas que trabajarán de lo lindo ese fin de semana.
En este enlace podéis encontrar el calendario y horario de partidos:
http://www.andaluzabaloncesto.org/gestor/ficheros/TROFEO_NAVIDAD_2007horarios.xls

No hay comentarios:

Publicar un comentario

- Queda registrada la IP, la fecha y la hora de cada comentario, siendo el autor del mismo el responsable de su contenido.
- Comentarios “off topic”
Esto es comentarios fuera del contenido de la entrada, y sin relación alguna con la misma. Serán eliminados.
-Comentario de Spam o comentarios incontrolados Utilización abusiva del blog, para incluir propagandas o notas e invitaciones a visitar páginas que no tienen nada que ver con el propio blog. Serán eliminados.
-Comentarios con insultos, descalificaciones,burlas o ironías degradantes.
Si se quiere una mayor participación en la búsqueda de la verdad, no resulta admisible el insulto y la descalificación. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inadecuados.
- Limpieza del lenguaje
Se exigirá limpieza en el lenguaje evitando las palabras malsonantes y los tacos. Tampoco se admitirán comentarios escritos en lenguaje de “mensajes sms”.