jueves, 15 de noviembre de 2007

Rayet Guadalajara-Cajasur Córdoba (la previa)

Cajasur Córdoba visitará mañana viernes a partir de las 21 horas al líder de la LEB BRONCE, el Rayet Guadalajara, que precisamente dejó de ser invicto la semana pasada perdiendo en la pista de Torrevieja.
El Guadalajara es un equipo de amplias rotaciones y con un poderoso juego exterior, es un equipo en el que todos aportan y que no depende de un solo elemento por eso será mas difícil de controlar y batir. No obstante el hecho de haber perdido la semana anterior, les puede afectar anímicamente tanto para bueno como para lo contrario, puede ser un punto de desconfianza o también se da en ocasiones un punto de reactivación del juego. La experiencia nos dice que será importante la salida de inicio, si Cajasur es capaz de ponerse arriba, los fantasmas de la,ultima derrota pueden aparecer en los alcarreños.
El conjunto local contará con el hándicap de la posible baja de Roberto Nuñez uno de su principales baluartes (exjugador del Real Madrid en ACB). El pívot estadounidense Robert Johnson (9 puntos y 12,6 rebotes), debe ser controlado para que no se haga dueño del rebote (lidera el ranking de los reboteadores en la LEB BRONCE), otro jugador a considerar es Álex Franco de gran potencia de salto y segundo taponador de la LEB Bronce con 2,29 por encuentro, en ataque sus máximos exponentes por su poderío anotador son Jhonatan Luz y Álvaro Palacios.
En Cajasur Córdoba se confía en repetir el buen partido que se hizo en Mérida, y quieren seguir viviendo el buen momento del que están disfrutando. Nacho Criado considera que este será un partido , “para decidir si vamos a estar en medio, arriba o muy arriba en la tabla”. Para el preparador iliturgitano“es bueno que el Guadalajara venga de perder la semana pasada porque cuando un equipo no gana, generalmente es porque que no está bien”. En este sentido, considera “fundamental” aprovecharse de esta circunstancia y de que “tienen a su mejor jugador, Roberto Núñez, lesionado”. Y es que, según el técnico cajista, “este es el partido en el que tenemos que dar un golpe de autoridad, instalarnos en los primeros puestos y conservar las opciones de entrar en el play-off durante la primera vuelta”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

- Queda registrada la IP, la fecha y la hora de cada comentario, siendo el autor del mismo el responsable de su contenido.
- Comentarios “off topic”
Esto es comentarios fuera del contenido de la entrada, y sin relación alguna con la misma. Serán eliminados.
-Comentario de Spam o comentarios incontrolados Utilización abusiva del blog, para incluir propagandas o notas e invitaciones a visitar páginas que no tienen nada que ver con el propio blog. Serán eliminados.
-Comentarios con insultos, descalificaciones,burlas o ironías degradantes.
Si se quiere una mayor participación en la búsqueda de la verdad, no resulta admisible el insulto y la descalificación. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inadecuados.
- Limpieza del lenguaje
Se exigirá limpieza en el lenguaje evitando las palabras malsonantes y los tacos. Tampoco se admitirán comentarios escritos en lenguaje de “mensajes sms”.