jueves, 8 de noviembre de 2007

Pase de béisbol, condición física (ejercicio de entrenamiento)

He querido responder a algunas peticiones de seguidores del blog que demandan ejercicios de entrenamiento, lo cierto es que entrando en las diferentes páginas webs de internet podemos descargarnos y visionar muchísimos, pero como de alguna manera la intención de este blog es intentar ayudar en la medida que se pueda a otros entrenadores, he seleccionado este ejercicio en el que trabajamos al mismo tiempo diferentes aspectos del basket (Pases, bote, entradas, contraataques, pasos defensivos y condición física.

Mecánica
Jugadores por parejas, el nº 1 tira contra tablero, coge rebote y bota hasta línea de tiros libres, desde allí hace un pase de béisbol al nº 2 que corre por banda, tras pasar corre bordeando los conos a la otra banda, donde va a recibir pase del nº 2 que tras entrar a canasta y coger su propio rebote pasa de béisbol.
El jugador nº 1 entra a canasta o tira y el jugador nº 2 corre hasta el centro del campo y luego hace desplazamientos laterales por banda. Luego intercambian los papeles y van entrando las siguientes parejas.
Objetivos
Trabajo de pases de béisbol y pase de apertura y mejora de la condición física.
Variantes
Hacer pases largos con dos manos.
Finalizar en tiros cortos o de 6´25.
Enseñanza-aprendizaje
-Cambiar de lado (simetría).
-Coordinar pases y carreras.
-Nos puede servir como ejercicio para evaluar la condición física.
-Rotar por fuera.

*Bibliografía.....Tirar,pasar y Botar (Editorial Wanceulen-Eduardo Burgos).

1 comentario:

  1. este ejercicio me gusta mucho y con mi equipo junior del año pasado lo utilizaba a menudo ya que teníamos muchas oportunidades de correr el contrataque con ventaja pero no finalizabamos porque dabamos malos pases, bien retrasados o muy adelantados y casi nunca a la mano de blanco.
    particularmente ponía la concición de que pasaran a dos manos ya que lo que iba buscando es la precisión y en el pase de beisbol es mas dificil controlar el balón.

    hago mucho hincapié incluso en el equipo de primera nacional de que los jugadores pidan el balón en cualquier momento, contrataques, sistemas, ejercicios de ida y vuelta, etc. y sobre todo culpo al pasador si el balón al final no llega a su destino porque el receptor no está preparado o no mira el balón. siempre digo, si un jugador no pide el balón, es que no lo quiere o no está preparado para recibirlo.
    más adelante cuando empieza a haber comunicación y entendimiento entre los jugadores, no hace falta pedir el balón con la mano de blanco. con un simple gesto se produce la comunicación y el pase se puede dar sin tener que pedirlo con la mano.

    un saludo

    ResponderEliminar

- Queda registrada la IP, la fecha y la hora de cada comentario, siendo el autor del mismo el responsable de su contenido.
- Comentarios “off topic”
Esto es comentarios fuera del contenido de la entrada, y sin relación alguna con la misma. Serán eliminados.
-Comentario de Spam o comentarios incontrolados Utilización abusiva del blog, para incluir propagandas o notas e invitaciones a visitar páginas que no tienen nada que ver con el propio blog. Serán eliminados.
-Comentarios con insultos, descalificaciones,burlas o ironías degradantes.
Si se quiere una mayor participación en la búsqueda de la verdad, no resulta admisible el insulto y la descalificación. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inadecuados.
- Limpieza del lenguaje
Se exigirá limpieza en el lenguaje evitando las palabras malsonantes y los tacos. Tampoco se admitirán comentarios escritos en lenguaje de “mensajes sms”.