sábado, 10 de noviembre de 2007

Partidos de EBA de los equipos cordobeses

Peñarroya 78-Baloncesto Unión Córdoba 56
Victoria sin paliativos del equipo peñarriblense que fue superior a los unionistas y que dominó el partido de principio a fin. Desde el inicio se vio que no era el día de los de Chus Corrionero, apenas un cuarto duró la resistencia de los de la capital (17-11), en el segundo cuarto con la aparición de Manolo Camacho y el ritmo que le dio Felipe García al partido se empezaron a incrementar las diferencias y el resultado al término del primer tiempo lo decía todo (39-24).
Los locales defendieron inteligentemente sin ser una defensa demasiado agresiva y los visitantes cometían errores y precipitaciones en ataque de forma continua.
En el segundo tiempo siguió la misma tónica y se empezaron a alcanzar diferencias en torno a los 30 puntos, Alberto García Cuevas que hizo un gran partido acabando con 29 de valoración se hizo dueño y señor de los tableros, además anotó 15 puntos, cogió 9 rebotes y puso 5 tapones, ¿no está mal verdad?. Jose M.Aveledo también le acompañó en su lucha bajo aro y Juan González en el exterior también tuvo su racha de inspiración.
En general los porcentajes de tiro de los mineros fueron bastante mejores que los de su oponente, que fueron muy por debajo de lo habitual. En los jugadores de B.U.C pocos estuvieron al nivel que son capaces de dar, apenas si se puede destacar el inicio de partido de Alex Gómez y la lucha constante de Yimi Jiménez sin arrugarse en ningún momento a pesar de que tenía bastante presión desde la grada.
En definitivas cuentas Peñarroya supo buscar el ritmo y la intensidad que requería el partido y supo jugar sus bazas en todo momento. Mientras que los hombres de Chus no supieron sacar partido de la en teoría mayor profundidad de su plantilla.
Ficha técnica:
Peñarroya 78:
Felipe García (12), Juan González (14), A.Franco (3), García-Cuevas (15), Aveledo (10), cinco inicial; M.Camacho (17), Efrén Villareal (3), Mario (4), D.Delgado (-), E.García (-).
B.Unión Córdoba 56: Alex Gómez(10), Jiménez (16), Alastuey (6), D.Ruíz (5), A.Cortés (5), cinco inicial; J.C. Fernández (7), R. Ramos (2), Joaquin García(1), Álvaro González (4), L.M. García (-).
Árbitros: Alcántara y Baena, eliminaron por cinco faltas a Felipe García
Espectadores: 300

Cajasur Montilla 50- Doncel Aguas Fondetal 72
El equipo de Villanueva de la Serena tras su inesperado traspiés de la semana anterior demostró que es uno de los favoritos del grupo y ganó con autoridad en la pista montillana. Metió el turbo desde el inicio y dominó en la pista y en el marcador, prácticamente el partido quedó sentenciado al descanso (18-35), la defensa extremeña maniató al ataque local donde únicamente se salvó de la quema el griego Georgios Dimitriu que anotó 23 puntos, con 22 de valoración. Los porcentajes de tiro del equipo de Manolo Alguacil fueron paupérrimos, 35% en tiros de 2, 23% en tiros de 3 y un 64 % en tiros libres y encima coger un rebote les costaba dios y ayuda porque entre Oscar Rodríguez y Pablo Catapano cogieron 21 rebotes, casi tantos como todo el equipo local.
Los dos últimos cuartos estuvieron mas igualados, pero aún así Doncel incrementó la diferencia hasta los 22 puntos finales.
Cinco hombres anotaron por los visitantes por encima de diez puntos, esto fue suficiente para que se llevaron el partido y eso a pesar de que uno de sus puntales Javi Muñoz no estuvo tan anotador como en él es costumbre.Las 15 asistencias del equipo de Doncel y el reparto de puntos expuesto anteriormente denotan que jugaron como un equipo, de forma aguerrida y colectiva.
Ficha técnica:
Montilla 50: Gómez (3), Cabrita (10), Dimitriu (23), Ramos (8), Castro (-) cinco inicial; Moreno (3), Recio (-), Estepa (-), Delgado (-), F. Fernández (3).
Doncel 72: Iván del Rio (-), J.Muñoz(5), Soukup (12), O.Rodríguez(15), A.Ruiz (13) cinco inicial; P. Catapano (11), D. Pintor(6), W. Flaquer (10).
Parciales: (13-20), (18-35), (38-56), (50-72)
Árbitros: Roldán y Wallach, eliminaron por 5 faltas a F. Fernández y a D.Pintor.
Espectadores: 350

No hay comentarios:

Publicar un comentario

- Queda registrada la IP, la fecha y la hora de cada comentario, siendo el autor del mismo el responsable de su contenido.
- Comentarios “off topic”
Esto es comentarios fuera del contenido de la entrada, y sin relación alguna con la misma. Serán eliminados.
-Comentario de Spam o comentarios incontrolados Utilización abusiva del blog, para incluir propagandas o notas e invitaciones a visitar páginas que no tienen nada que ver con el propio blog. Serán eliminados.
-Comentarios con insultos, descalificaciones,burlas o ironías degradantes.
Si se quiere una mayor participación en la búsqueda de la verdad, no resulta admisible el insulto y la descalificación. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inadecuados.
- Limpieza del lenguaje
Se exigirá limpieza en el lenguaje evitando las palabras malsonantes y los tacos. Tampoco se admitirán comentarios escritos en lenguaje de “mensajes sms”.