domingo, 25 de noviembre de 2007

Enlaces a crónicas de los equipos cordobeses de LEB BRONCE

Promobys Tíjola 82-Salsas Musa C. de Córdoba 78
CB Grupo Promobys Tíjola ha logrado una merecida y trabajada primera victoria del campeonato, al imponerse a Salsas Musa Ciudad de Córdoba por cuatro puntos, después de haber tenido ventajas cercanas a los 20 puntos, pero sabiendo reaccionar al empate que, a falta de menos de un minuto, colocaban los visitantes en el luminoso.
· El primer tiempo ya tuvo sus alternativas, puesto que de inicio dominaron los locales, que llegaron a estar a un máximo de 5-8. Sin embargo, dos triples de Asier Arzallus y la salida a pista de Román Pedraza, con seis puntos consecutivos, le dieron la vuelta al marcador hasta un 22-18 que obligó al tiempo muerto visitante, aunque el marcador no se movería de ahí hasta el final del período.
· El segundo período fue sensacional para los de CB Grupo Promobys Tíjola. El conjunto de Antonio Herrera puso sobre la cancha una defensa, primero individual y luego en zona, que desarboló a los visitantes que, tras tres minutos, perdían 29-18 y, en el ecuador del período iban 33-20 abajo. Al final del período, un 45-29, un marcador de 16 puntos arriba para los locales que reflejaba perfectamente su solidez y su presión defensiva, junto con el acierto de hombres como Arzallus (once puntos) o Román Pedraza (ocho). El cuadro cordobés, cuarto en la tabla, pasó por momentos muy complicados que incluso provocaron una técnica a su entrenador.
· No fue buena la salida a pista de los locales, que encajaron un parcial que les llevó al 53-47 que reflejaba el marcador cuando Herrera pidió tiempo muerto. La defensa había bajado de intensidad y también las ideas en ataque. Reaccionó el equipo local tras el tiempo muerto y, volviéndose a aplicar en defensa, con el despertar de Trent Drafts y un juego muy rápido, con Quero y el joven Balibrea en cancha, colocaron un 70-57 al final del período, que provocó el ‘Tíjola, Tíjola’ de la afición.
· El cuarto y último período fue un martirio. De nuevo salió más entonado el equipo visitante, que se colocó a seis (74-68) a falta de cinco minutos, mientras que a tres para el final, la ventaja era de 76-70, con los visitantes Almazán y Martínez entonados en el lanzamiento y Griffin haciendo mucho daño bajo tableros. El final fue de infarto, con los visitantes empatando a 78 con triple de Almazán a falta de un minuto, para que después Pedraza pusiera por delante a CB Grupo Promobys Tíjola desde el tiro libre (80-78), con 43 segundos para el final. A la vuelta de tiempo muerto, Salsas Musa Córdoba se atascaba ante la zona de CB Grupo Promboys Tíjola, Bernardi fallaba desde 6,25 y Pedraza volvía a convertir dos tiros libres (82-78).

No hay comentarios:

Publicar un comentario

- Queda registrada la IP, la fecha y la hora de cada comentario, siendo el autor del mismo el responsable de su contenido.
- Comentarios “off topic”
Esto es comentarios fuera del contenido de la entrada, y sin relación alguna con la misma. Serán eliminados.
-Comentario de Spam o comentarios incontrolados Utilización abusiva del blog, para incluir propagandas o notas e invitaciones a visitar páginas que no tienen nada que ver con el propio blog. Serán eliminados.
-Comentarios con insultos, descalificaciones,burlas o ironías degradantes.
Si se quiere una mayor participación en la búsqueda de la verdad, no resulta admisible el insulto y la descalificación. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inadecuados.
- Limpieza del lenguaje
Se exigirá limpieza en el lenguaje evitando las palabras malsonantes y los tacos. Tampoco se admitirán comentarios escritos en lenguaje de “mensajes sms”.