viernes, 9 de noviembre de 2007

Cajasur vence a ADT Tarragona

Cajasur ganó pero nada mas, no podemos catalogar de brillante el partido de los cordobeses, fueron eso si mejores en el cómputo global pero en ello influyó mucho la salida por cinco faltas del pívot tarraconense Frank Phifer, también hay que considerar que los catalanes se presentaron con dos bajas de importancia (el pívot Eduardo Ruíz y el alero Elvis Sánchez).
De salida Tarragona sorprendió a Cajasur con su alternancia en defensas individual y zona 2-3, pero rápidamente el técnico visitante Chiqui Barros ordenó una zona 2-3 que mantuvo casi todo el partido. Al término del primer cuarto 11-23 y se encendieron las luces de alarma en el equipo local (la zona en ese momento no se atacó adecuadamente). En el segundo cuarto empezó a aparecer Bruno Gelsi con Luis César Garrido desconocido y sin anotar una sola canasta en el primer tiempo, dos triples oportunos de Juan Fuentes y un tirón final ajustaron el marcador a un 36-38.
En el inicio del tercer cuarto se inició un toma y daca con ventajas mínimas de una y otra parte hasta que a falta de 4 minutos para acabar el tercer cuarto Frank Phifer hizo la cuarta falta. Desde ese momento el decorado cambió totalmente, apareció Garrido con dos triples consecutivos y se hizo notar Almeida bajo aro, acabó el tercer cuarto (60-55). El último cuarto fue el de Hernán Faletto que cogió una racha magnífica, salió Phifer y en menos de un minuto hizo la quinta y eso fue la puntilla final.
Nos gustaron mucho cuatro jugadores en el equipo catalán, su base Mac Millen, el escolta Adrián Nuñez (que tuvo demasiadas pérdidas por intentar imposibles), el alero Guillém Marcé con un mate espectacular con el defensor encima y el pívot Phifer el tiempo que estuvo en cancha.
Por los locales Gelsi inconmesurable, muy bien Almeida bajo aro y buena aportación de Mallory y Faletto. Jura empezó bastante bien el partido pero se difuminó, Fuentes estuvo bastante bien el rato que apareció en cancha, se le vio mas suelto y confiado.
Ficha técnica:
Cajasur (11+25+24+25): Garrido (6), Gelsi (19), Faletto (8), Almeida (13) y Mallory (6) -cinco incial-, Fuentes (6), Bataller (4), Jura (6) y Márquez (2).
Tarragona (23+15+17+19): McMillen (16), Núñez (16), Marcé (14), Phifer (10) y Piñeiro (2) -cinco inicial-, Miguel (6), Conde y Martín (4).
Árbitros: Aguilar y Alonso. Descalificaron con cinco faltas personales a Phifer, del Tarragona, en el minuto 32.
Incidencias: 250 espectadores en el Palacio de deportes de Vista Alegre.

Enlaces a crónicas:
Córdobadeporte.com
http://www.cordobadeporte.com/indice.phtml?articulo=163151
Minuto90
http://www.minuto90.com/index.php?page=61&ampliar=100005381

No hay comentarios:

Publicar un comentario

- Queda registrada la IP, la fecha y la hora de cada comentario, siendo el autor del mismo el responsable de su contenido.
- Comentarios “off topic”
Esto es comentarios fuera del contenido de la entrada, y sin relación alguna con la misma. Serán eliminados.
-Comentario de Spam o comentarios incontrolados Utilización abusiva del blog, para incluir propagandas o notas e invitaciones a visitar páginas que no tienen nada que ver con el propio blog. Serán eliminados.
-Comentarios con insultos, descalificaciones,burlas o ironías degradantes.
Si se quiere una mayor participación en la búsqueda de la verdad, no resulta admisible el insulto y la descalificación. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inadecuados.
- Limpieza del lenguaje
Se exigirá limpieza en el lenguaje evitando las palabras malsonantes y los tacos. Tampoco se admitirán comentarios escritos en lenguaje de “mensajes sms”.