miércoles, 17 de octubre de 2007

Sofoclis Schortsianitis (Un jugador de gran peso)

Sofoclis Schortsianitis,pasó hace unos días unos exámenes físicos para evaluar su condición física, los resultados no han podido ser mas desalentadores, el pívot griego del Olimpiakos tieen un sobrepeso tal que según los doctores un ejercicio exigente y continuado de mas de diez minutos puede poner en serio peligro su salud.
Aunque no se han dado cifras oficiales, algunas fuentes aseguran que este pívot de 22 años y 2´06 m, está rondando los 180 kilos.
No es la primera vez que tiene problemas en la báscula,recibe el apodo de 'Baby Shaq', pero tampoco le iría mal el de 'La Masa'. Apenas supera los dos metros, pero la báscula tiembla cuando se acerca. De hecho, su índice de masa muscular se dispara hasta un porcentaje superior a 39, inviable en teoría para la práctica de un deporte.
Verdaderamente uno se impresiona cuando lee estas noticias, ya su entrenador Pini Gershon (ex Macabbi), lo apartó el año pasado del equipo, incluso también fue apartado de la selección griega, e incluso su actual club está pensando en rescindirle el contrato. Una verdadera pena que este chico que además tiene buenas culaidades técnicas, camine por esos derroteros.
La cuestión es que debe de rebajar urgentemente al menos 30 o 0 kilos. Ha habido otros ejemplos de jugadores de mucho peso, todos han tenido problemas, Jhon Williams llegó a pesar en Huelva 160 kilos, Tractor Taylor estaba en 150 kilos, Marc Jackson llegó a los 170 kilos. Para irnos mas cerca en liga EBA en El Ejido Alejandro Jiménez ronda los 150 kilos.
No ha sido ni es nada fácil para estos jugadores rebajar su peso, pero no les queda otra si quieren seguir jugando a los niveles que lo hacen y no quieren poner en riesgo su salud.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

- Queda registrada la IP, la fecha y la hora de cada comentario, siendo el autor del mismo el responsable de su contenido.
- Comentarios “off topic”
Esto es comentarios fuera del contenido de la entrada, y sin relación alguna con la misma. Serán eliminados.
-Comentario de Spam o comentarios incontrolados Utilización abusiva del blog, para incluir propagandas o notas e invitaciones a visitar páginas que no tienen nada que ver con el propio blog. Serán eliminados.
-Comentarios con insultos, descalificaciones,burlas o ironías degradantes.
Si se quiere una mayor participación en la búsqueda de la verdad, no resulta admisible el insulto y la descalificación. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inadecuados.
- Limpieza del lenguaje
Se exigirá limpieza en el lenguaje evitando las palabras malsonantes y los tacos. Tampoco se admitirán comentarios escritos en lenguaje de “mensajes sms”.