miércoles, 24 de octubre de 2007

Saad Kaiche,el jugador mas alto que juega en España

A Saad Kaiche le gusta pasear por la muralla de Lugo. Será porque él, a sus 22 años, también es otra muralla: mide 2,29 y calza un 59. Este argelino constituye la más llamativa adquisición veraniega del Leche Río Breogán (LEB Oro).
Saad Kaiche es el jugador mas alto que hasta la fecha ha jugado en España
. Anteriormente, el récord lo tenía la fugaz presencia de Ralph Sampson (2,24) en el Unicaja. Le siguen en el ranking Arvydas Sabonis (2,22) y Peter John Ramos (2,22), actualmente en el Alta Gestión Fuenlabrada, además del español Roberto Dueñas (2.21). El inglés Neil Fingleton paseó fugazmente con sus 2,32 por el Illescas y el Ciudad Real de la Liga EBA el año pasado.
El retirado Alfonso Dueñas tuvo el enorme detalle de proporcionar kilos de ropa al argelino Kaiche, quien llegó casi con lo puesto a Lugo. Sin embargo, el calzado resulta lo más problemático, ya que sólo dispone de un par de tenis, encontrar un número 59 que se adapte a su descomunal pié en España hasta ahora ha sido imposible aunque se está en ello.
Sobre la cancha muestra una agilidad y flexibilidad sorprendentes para su altura, su sueño es jugar en la NBA, pero antes quiere triunfar en el Breogán. Trabaja mucho para ello, entrena con el primer equipo, el filial y tiene su trabajo individualizado. En total, un mínimo de 6 horas diarias. Se muestra muy agradecido a su entrenador Paco García, a sus compañeros y a los directivos del club.
Viene de un pueblo argelino y son siete hermanos, trabajó de guardia de seguridad antes de entrar en el mundo del basket. Estuvo en el campus NBA que hubo en Johanesburgo en el 2005, allí hizo mucha amistad con Dikembe Mutombo. Esperemos que cumpla su sueño y le veamos en la NBA.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

- Queda registrada la IP, la fecha y la hora de cada comentario, siendo el autor del mismo el responsable de su contenido.
- Comentarios “off topic”
Esto es comentarios fuera del contenido de la entrada, y sin relación alguna con la misma. Serán eliminados.
-Comentario de Spam o comentarios incontrolados Utilización abusiva del blog, para incluir propagandas o notas e invitaciones a visitar páginas que no tienen nada que ver con el propio blog. Serán eliminados.
-Comentarios con insultos, descalificaciones,burlas o ironías degradantes.
Si se quiere una mayor participación en la búsqueda de la verdad, no resulta admisible el insulto y la descalificación. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inadecuados.
- Limpieza del lenguaje
Se exigirá limpieza en el lenguaje evitando las palabras malsonantes y los tacos. Tampoco se admitirán comentarios escritos en lenguaje de “mensajes sms”.