martes, 23 de octubre de 2007

Opiniones de Tirso Lorente (entrenador del REAL MADRID de LEB Bronce)

De la página web del Real Madrid (Realmadrid.com), he sacado unas declaraciones bastantes interesantes bajo mi punto de vista del entrenador del equipo de LEB BRONCE "Tirso Lorente", un hombre de dilatada experiencia que ha hecho casi toda su carrera en el equipo merengue y que ha desempeñado casi todos los puestos de entrenador (incluso llegó a ser entrenador del equipo ACB), veamos un extracto de esas impresiones:

Qué balance hace de este inicio de competición en el que el Real Madrid ha ganado cuatro partidos y perdido sólo uno?
Pues un balance muy positivo porque era difícil esperar estos resultados, de cinco partidos ganar cuatro. Esto reconforta mucho porque vemos que el trabajo que hacemos nos está dando resultados inminentes.

Estamos viendo que en la Adecco LEB Bronce hay mucha igualdad, pero aún así el Real Madrid es segundo y a un punto sólo del líder, el Rayet Guadalajara.
La igualdad es terrible, incluso los partidos que hemos ganado con amplias diferencias han resultado choques muy duros. Los resultados amplios no reflejan exactamente lo que se ha costado ganar, el esfuerzo que hemos tenido que realizar.

El que no contéis durante los entrenamientos y en algunos partidos con gente importante como puede ser Pablo Aguilar o Bogdanovic hace que el mérito sea aún mayor
Y el no tener extranjeros también. Estamos jugando contra equipos que tienen dos jugadores extranjeros, por lo que para nosotros estar ahí arriba tiene un mérito terrible. Mis jugadores han sido capaces de luchar en estas circunstancias y contra estos hándicaps, lo que dice de ellos todavía más.

El que Joan Plaza esté contando con los chavales significa que las cosas se están haciendo bien desde abajo…
Sí, pero es que ese es nuestro trabajo, nuestro fin aquí. Además reconforta mucho que los jugadores que han hecho la pretemporada con Joan Plaza o que han disputado algunos minutos lo hagan sin bajar el nivel del primer equipo.

¿Qué se le dice a un jugador de estas características para que no se descentre de lo verdaderamente importante, que es seguir progresando?
Una de nuestras misiones es apoyar al jugador en todos estos puntos, intentar que vaya por el camino correcto, haciéndole ver que el único modo de seguir

Este viernes afrontan un difícil compromiso frente al Balneario de Archena, tercer clasificado y con los mismos puntos que su equipo.
Sabemos que vamos a un campo muy difícil a jugar contra un equipo superior al nuestro. La clasificación no quiere decir que nos podamos comparar con ellos. El Balneario de Archena tiene jugadores muy veteranos como Llorente, que ha jugado algunos años en LEB con el Club Baloncesto León, o Beeson, que la pasada temporada fue el mejor jugador del LEB 2. Hoy por hoy son un equipo superior al nuestro. Aún así, vamos allí a luchar con todas nuestras armas y hacer un buen partido, siendo conscientes de que es una tarea muy difícil.

¿Cuál es el objetivo para esta temporada?
El objetivo es ver que al final los jugadores han mejorado, independientemente de los resultados, y que mejoren ganando. Además no solo tienen que mejorar individualmente sino que tienen que mejorar al equipo en su conjunto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

- Queda registrada la IP, la fecha y la hora de cada comentario, siendo el autor del mismo el responsable de su contenido.
- Comentarios “off topic”
Esto es comentarios fuera del contenido de la entrada, y sin relación alguna con la misma. Serán eliminados.
-Comentario de Spam o comentarios incontrolados Utilización abusiva del blog, para incluir propagandas o notas e invitaciones a visitar páginas que no tienen nada que ver con el propio blog. Serán eliminados.
-Comentarios con insultos, descalificaciones,burlas o ironías degradantes.
Si se quiere una mayor participación en la búsqueda de la verdad, no resulta admisible el insulto y la descalificación. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inadecuados.
- Limpieza del lenguaje
Se exigirá limpieza en el lenguaje evitando las palabras malsonantes y los tacos. Tampoco se admitirán comentarios escritos en lenguaje de “mensajes sms”.