martes, 23 de octubre de 2007

Los problemas en el tiro a canasta

Jugadores estrellas con contratos muy importantes fallan tiros con cierta regularidad, esto se hace patente incluso en los tiros libres. Ejemplos: Tomasevic (exPamesa) en liga A.C.B. o Saquille O´Neil (Miami Heat) en N.B.A.
Lo mismo ocurre en los tiros de campo, se fallan demasiados tiros incluso en distancias cortas, esta situación se da mas en las ligas americanas que en Europa, ¿pero por qué sucede esto?:

1.-A los jugadores lo que le gusta es machacar el aro (dar mates), meter el balón hacia abajo sube la adrenalina, es en lo que más se fijan al ver la televisión o videos, o lo que más comentan tras un partido.

2.-El juego se está volviendo cada vez más físico, se trabajan más las capacidades físicas y el gimnasio que las habilidades técnicas.

3.-Se pone más interés en jugar partidillos y pachangas que en entrenar los fundamentos técnicos.

4.-Mala iniciación técnica, a veces por ser autodidacta, otras veces por tomar como modelos los inadecuados, de forma que se aprende a través de malos hábitos y se tiende a practicar el tiro a distancias demasiado largas (esto en niños pequeños hacen que deformen el tiro por no tener fuerza para llegar).

5.-La intensidad y agresividad defensiva actual hace difícil poder tirar cómodo.

Problemas derivados de la enseñanza

1.-Se cree que se necesita demasiado tiempo para el aprendizaje.

-Se ve como un trabajo pesado.
-Es más divertido dar saltos y mates.
-La juventud actual no enfocan su trabajo en algo que les ocupe demasiado tiempo.

2.-Los entrenadores a veces no enfocamos el trabajo del tiro adecuadamente.

-A los entrenadores que no fueron grandes tiradores les resulta más complicado enseñar algo que ellos no dominaban.
-Nos limitamos a la enseñanza de inicio, luego se da por hecho que se sabe tirar y no se hacen correcciones (solo que se practique).

No hay comentarios:

Publicar un comentario

- Queda registrada la IP, la fecha y la hora de cada comentario, siendo el autor del mismo el responsable de su contenido.
- Comentarios “off topic”
Esto es comentarios fuera del contenido de la entrada, y sin relación alguna con la misma. Serán eliminados.
-Comentario de Spam o comentarios incontrolados Utilización abusiva del blog, para incluir propagandas o notas e invitaciones a visitar páginas que no tienen nada que ver con el propio blog. Serán eliminados.
-Comentarios con insultos, descalificaciones,burlas o ironías degradantes.
Si se quiere una mayor participación en la búsqueda de la verdad, no resulta admisible el insulto y la descalificación. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inadecuados.
- Limpieza del lenguaje
Se exigirá limpieza en el lenguaje evitando las palabras malsonantes y los tacos. Tampoco se admitirán comentarios escritos en lenguaje de “mensajes sms”.