viernes, 26 de octubre de 2007

La jornada del viernes en LEB BRONCE

Resultados:
HABITACLE BADAJOZ - HNV-CONSMETAL NAVARRA (73-68)
Parciales: (21-18) (35-35) (58-54) (73-68)
Espectadores: 1700
ESTRUCTURAS ZURC&CRUZ TORREVIEJA - A.B. MÉRIDA (85-92)
Parciales: (32-21) (52-46) (70-68) (85-92)
Espectadores: 550
CIUDAD TORREALTA MOLINA - RAYET GUADALAJARA (62-74)
Parciales: (14-17) (33-37) (45-56) (62-74)
Espectadores: 900
BALNEARIO DE ARCHENA - REAL MADRID (84-78)
Parciales: (25-13) (43-39) (61-55) (84-78)
Espectadores: 900
CAJASUR - GESTIBÉRICA VIGO (57-75)
Parciales: (17-21) (32-35) (45-56) (57-75)
Espectadores: 800

Comentario partido Cajasur Córdoba-Gestibérica de Vigo
Si tuviéramos que buscar un titular para la crónica de este partido le llamaríamos "Querer y no poder" y eso que de inicio mejor no se le podían poner las cosas a los cordobeses ya que Jerome Beasley no jugó porque al parecer algún tema de duplicidad de contratos y se recomendó al club gallego no alinearlo de forma provisional. Los vigueses afrontaban el partido con sólo tres pívots, pero es que además antes de llegar al final del tercer cuarto, el checo Daniel Dousa hizo la tercera falta personal.
Pensábamos que Cajasur explotaría su teórica superioridad de bajo del aro pero no fue así, y en el exterior no iba mejor la cosa, sólo Luis César Garrido mantenía el tipo, esta vez ni siquiera funcionó lo de jugar con dos bases, y el experimento de inicio con Dusty Jura de alero no funcionó nunca, al final el americano ni siquiera actuó en su línea habitual jugando de pívot, encima a la baja de Faletto se unió un desafortunado Gelsi (5 puntos y 3 faltas en el primer periodo) y un desacertado Fuentes. Cajasur es un equipo especialmente ofensivo y cuando no se juega bien en ataque, casi todas las papeletas están vendidas.
Pero no todo fue demérito de Cajasur, demos a cada uno su justo premio y Gestibérica defendió excepcionalmente en el segundo periodo, dando una auténtica lección de sobremarcar las lineas de pase y de hacer 2c1 a los pívots. Desde el dominio del rebote sacaron muchos contraataques, el balance defensivo de Cajasur no funcionó cuando se jugaba con tres altos y nos metieron algunas canastas fáciles e incluso dos de los contraataques finalizaron en sendos triples de Bavosi. La salida del tercer cuarto marcó como casi siempre el devenir del partido, Gestibérica dio un tirón de trece puntos y aunque Cajasur reaccionó a través de Garrido, el segundo tirón fue definitivo. En un santiamén había 20 puntos de por medio que los gallegos supieron mantener con maestría (Nestor Zamora controló el tiempo de partido). Haciendo posesiones largas para terminar con canastas en los últimos segundos de Silva, Jackson, o Rubén Fernández. Un tímido intento de defensa mixta caja y uno apenas se notó y la victoria fue muy merecida.

Ficha técnica:
Cajasur Córdoba 57: Dustin Jura (6), Teo Aguirre (13), Bruno Gelsi (5), Luis Garrido (14), Jeff Mallory (6) –cinco inicial-, Juan Fuentes, José Manuel Márquez, Jordi Bataller (5) y Andre Almeida (8).
Gestibérica de Vigo 75: Fede Bavosi (8), Shawn Jackson (13), Sergi Coll (11), Jaime Silva (14), Daniel Sousa (9) --cinco inicial--, Néstor Zamora (5), Fernando Pérez, David Bernardez, Rubén Fernández (15) y Fernando Vidal.
Cuartos: 17--21, 15--14, 13--21 y 12--19.
Árbitros: Rastrollo y Coladas que no estuvieron acertados. Sin eliminados.
Incidencias: Unos 400 espectadores en Vista Alegre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

- Queda registrada la IP, la fecha y la hora de cada comentario, siendo el autor del mismo el responsable de su contenido.
- Comentarios “off topic”
Esto es comentarios fuera del contenido de la entrada, y sin relación alguna con la misma. Serán eliminados.
-Comentario de Spam o comentarios incontrolados Utilización abusiva del blog, para incluir propagandas o notas e invitaciones a visitar páginas que no tienen nada que ver con el propio blog. Serán eliminados.
-Comentarios con insultos, descalificaciones,burlas o ironías degradantes.
Si se quiere una mayor participación en la búsqueda de la verdad, no resulta admisible el insulto y la descalificación. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inadecuados.
- Limpieza del lenguaje
Se exigirá limpieza en el lenguaje evitando las palabras malsonantes y los tacos. Tampoco se admitirán comentarios escritos en lenguaje de “mensajes sms”.