miércoles, 17 de octubre de 2007

CIRCUITO OREGÓN

Es un tipo de circuito físico en el que podemos trabajar diferentes cualidades físicas. El circuito que aquí se presenta es para trabajar el medio fondo . Por un terreno llano señalizamos un circuito y lo dividimos en tramos de 100 metros en 100 metros, al final de cada tramo se realiza cada uno de los ejercicios señalizados en el circuito.

Cada 100 metros se recorren en sprint y al terminar se realiza sin recuperación el primer ejercicio, luego se repite lo mismo con el segundo y con el tercer ejercicio. Al tercero, sexto y noveno ejercicio se hace una recuperación de 30 segundos en cada uno. Al finalizar todo el ejercicio se hacen los 1000 metros a un ritmo fácil. Puede repetirse el mismo circuito dos o tres veces.
Naturalmente los 9 ejercicios pueden cambiarse y el nº de repeticiones variará según el grado de preparación de los jugadores. En principio se recomienda comenzar con 10 repeticiones cada ejercicio para ir progresivamente aumentándolo. Como final y a modo de equilibrio se recorre todo el circuito sin pasar nunca de 160 pulsaciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

- Queda registrada la IP, la fecha y la hora de cada comentario, siendo el autor del mismo el responsable de su contenido.
- Comentarios “off topic”
Esto es comentarios fuera del contenido de la entrada, y sin relación alguna con la misma. Serán eliminados.
-Comentario de Spam o comentarios incontrolados Utilización abusiva del blog, para incluir propagandas o notas e invitaciones a visitar páginas que no tienen nada que ver con el propio blog. Serán eliminados.
-Comentarios con insultos, descalificaciones,burlas o ironías degradantes.
Si se quiere una mayor participación en la búsqueda de la verdad, no resulta admisible el insulto y la descalificación. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inadecuados.
- Limpieza del lenguaje
Se exigirá limpieza en el lenguaje evitando las palabras malsonantes y los tacos. Tampoco se admitirán comentarios escritos en lenguaje de “mensajes sms”.