sábado, 27 de octubre de 2007

Análisis de Gestibérica de Vigo (AVANCE)

Os recomiendo que estéis atentos a mi sección "La zona de Eduardo Burgos", la página de www.zonabasket.es, dónde en las próximas horas estará colgado el análisis de los equipos de LEB BRONCE que habitualmente hacemos del equipo que juega en Córdoba, en este caso toca el turno de Gestibérica de Vigo. Les pongo un aperitivo de tal análisis y abajo del todo el enlace:

"El veterano Tito Díaz es su entrenador, hombre curtido en mil batallas tanto como jugador como entrenador, supo leer bien el partido y elegir las mejores opciones del juego en cada instante.

En el primer tiempo tuvo algún rifirrafe con los árbitros por las tres faltas tan tempranas de Daniel Dousa. Pero se dio cuenta que eso no lo llevaba a ninguna parte y optó por olvidarse de ellos (lo mejor que pudo hacer).

Su equipo defendió los cuarenta minutos en individual y ya hemos destacado en el inicio que me pareció una gran defensa, para mi la mejor que he visto hasta ahora en este grupo. Una buena defensa lo es si hay compromiso de todos y eso se vio en los vigueses. Buenas anticipaciones a las líneas de pase, buenas ayudas, buenos traps y buen rebote (la verdad es que he dicho muchas cosas que hicieron bien en este apartado, pero así lo aprecié y así lo cuento).

Ya se sabe que desde la defensa se genera el ataque, y esa defensa les permitió buenos contraataques y transiciones. Y en ataque posicional supieron ser listos, con equilibrio interior y exterior y con paciencia para esperar los mejores momentos para culminar. Hacen un ataque shuffle (como casi todos los equipos) y un ataque en rombos buscando a sus tiradores (ver artículo de ataque en rombos de Unicaja, es igual).

En el último cuarto ordenó que los bases jugaran ataques largos, con los que rompieron la paciencia defensiva de los cordobeses y manejaron y controlaron los momentos finales de partido".

http://www.zonabasket.es/2007/10/27/analisis-de-los-equipos-de-leb-bronce-gestiberica-vigo/#more-8049

No hay comentarios:

Publicar un comentario

- Queda registrada la IP, la fecha y la hora de cada comentario, siendo el autor del mismo el responsable de su contenido.
- Comentarios “off topic”
Esto es comentarios fuera del contenido de la entrada, y sin relación alguna con la misma. Serán eliminados.
-Comentario de Spam o comentarios incontrolados Utilización abusiva del blog, para incluir propagandas o notas e invitaciones a visitar páginas que no tienen nada que ver con el propio blog. Serán eliminados.
-Comentarios con insultos, descalificaciones,burlas o ironías degradantes.
Si se quiere una mayor participación en la búsqueda de la verdad, no resulta admisible el insulto y la descalificación. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inadecuados.
- Limpieza del lenguaje
Se exigirá limpieza en el lenguaje evitando las palabras malsonantes y los tacos. Tampoco se admitirán comentarios escritos en lenguaje de “mensajes sms”.