viernes, 26 de octubre de 2007

6ª Jornada en el grupo D de liga EBA

Cash Lepe-Frizonia Cimbis...Sábado 19´30 h.
Unicaja-Baloncesto Unión Córdoba...Domingo....18´30 h.
Trujillo destino turístico-Ciudad de Melilla...Domingo 12´30 h.
Gam Atarfe-Ecija Cajasol...Sábado 18 h.
Hartizza Almendralejo-Doncel...Sábado 18´30 h.
El Ejido-Motril ...Sábado 19 h.
Cajasur Montilla-Salmerón Guadix...Sábado 18´30h.
Descansa...Cajasur Peñarroya

Comentario de la jornada
Lepe
debe de ganar su partido en casa tras su excelente victoria en la cancha de Baloncesto Unión Córdoba la semana pasada. Sin embargo deberá tomar nota de lo que le sucedió a Montilla en la jornada anterior con los de San Fernando de Cádiz, ya se sabe que no hay enemigo fácil y el equipo visitante tendrá ahora mas confianza en sus posibilidades. No obstante pensamos después de haberlos visto en directo a los leperos contra Baloncesto Unión, que tiene todo a su favor siempre que no se relajen.
Los cordobeses del Baloncesto Unión querrán recuperarse de la derrota y pérdida de la imbatibilidad de la semana anterior, pero para ello tendrán que vencer a domicilio a un rival como Unicaja que está demostrando haber hecho una buena mezcla de juventud y algunos veteranos (Leandro Ramírez, César de Lima etc), si a ello unimos que juegan en la siempre difícil cancha de Los Guindos, el choque promete máxima intensidad. El equipo cordobés contará con la posible ausencia de su primer entrenador Chus Corrionero por temas profesionales, será sustituido en la dirección por el segundo entrenador Fernando García.

Trujillo que estrenará nuevo entrenador (Jesús Maria Pérez ,ver noticia publicada), tendrá un rival como Ciudad de Melilla que aunque no está consiguiendo demasiados triunfos pero que en cada partido está haciendo sudar tinta a sus rivales perdiendo por marcadores ajustados, los locales han tenido una semana agitada con lesiones, cambio de entrenador, jugadores vinculados que serán usados por Cáceres de Leb Plata, etc. Pero los nuevos fichajes de Lorenzo González (exMontilla y exCartagena) y del italiano Fernando Cavagna y el hecho de jugar en casa incrementan sus posibilidades.
Gam Atarfe tiene un partido contra Cajasol Ecija de claro pronóstico para sus intereses, hoy por hoy los granadinos con hombres con mucha experiencia y calidad (Miguel Rivera, David Ruiz, etc) y que fueron derrotados la semana pasada en tierra de Villanueva de la Serena, deben recuperar la senda pérdida ganando al equipo sevillano que hasta la fecha aún no ha ganado ningún partido y debe encontrar algún hombre que ayude en el peso del partido al brasileño Renan Michel.
Hartizza Almendralejo se enfrentará en el plato fuerte de la jornada a Doncel de Villanueva de la Serena, los locales que francamente lo han pasado mal en el inicio de liga y con la espada de Damocles sobre su entrenador en las semanas anteriores, parece que levantan cabeza tras vencer a un difícil Motril (no es cancha fácil), su tridente formado por el base-escolta Fernando González, el alero lituano Raimonds Felmains y el pívot Jose A. Jiménez le dan mucha consistencia, pero necesitan de la rotaciones. Reciben a un Doncel que viene en racha sus dos últimos triunfos ante rivales fuertes como Peñarroya y Atarfe así lo atestigua, a la consabida aportación de Javi Muñoz y Oscar Rodríguez desde el inicio de liga, se está uniendo la buena dirección de juego de Iván del Rio y la aparición en la faceta anotadora de Antonio Ruiz y del checo Milán Soukuo.
El Ejido recibe a un Motril que empezó muy bien pero que parece que se deshincha, todo lo contrario que los almerienses que han perdido sus partidos plantando cara a rivales fuertes como la última semana en Guadix dónde llegaron al último minuto con opciones de victoria. En los locales importantes las aportaciones del argentino Sergio López y del pívot Oscar del Pozo, junto a la fortaleza de Alejandro Jiménez que pese a sus casi 150 kilos ofrece un buen rendimiento. En los visitantes que necesitan urgentemente recuperar a Devin Wright, habrá que prestar especial atención a su base Jorge Fernández, al alero pontanés Dani Gama y al alapívot Bernardo Castillo.
Por último Cajasur Montilla tras su patinazo con Frizonia Cimbis, recibe a uno de los fuertes Salmerón Guadix, no será nada fácil levantarse después de dicha derrota pero los locales en casa ya han vencido a Peñarroya y Almendralejo, así que los pupilos de Antonio Gómez Nieto harán bien en no confiarse porque la cancha montillana no es nada fácil. En los locales debutará el pívot Arturo Ramos que ya estuvo las dos últimas campañas en Montilla y que inició la temporada en las filas de Molina Torrealta de Leb Bronce siendo cortado tras la última jornada y sustituido por el peñarriblense Alex González. Por contra contarán con la baja de Antonio Mariscal que se retira por lesión de hernia discal. Los granadinos con amplísimas rotaciones tienen en Ismael Sánchez, el base Victor Rojas y los pívots David Soria y David Fernández (exMontilla), a su jugadores mas relevantes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

- Queda registrada la IP, la fecha y la hora de cada comentario, siendo el autor del mismo el responsable de su contenido.
- Comentarios “off topic”
Esto es comentarios fuera del contenido de la entrada, y sin relación alguna con la misma. Serán eliminados.
-Comentario de Spam o comentarios incontrolados Utilización abusiva del blog, para incluir propagandas o notas e invitaciones a visitar páginas que no tienen nada que ver con el propio blog. Serán eliminados.
-Comentarios con insultos, descalificaciones,burlas o ironías degradantes.
Si se quiere una mayor participación en la búsqueda de la verdad, no resulta admisible el insulto y la descalificación. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inadecuados.
- Limpieza del lenguaje
Se exigirá limpieza en el lenguaje evitando las palabras malsonantes y los tacos. Tampoco se admitirán comentarios escritos en lenguaje de “mensajes sms”.