domingo, 28 de octubre de 2007

1ª Nacional masculina (Posadas y Pozoblanco ganan a domicilio), avance

Grandes victorias de los otros dos equipos cordobeses a domicilio. Posadas ganó a Estepona por 73-77 (en una de las grandes sorpresas de la jornada), aunque los malenos ya habían dados señales de aviso en las dos primeras jornadas y han demostrado que su juego no es fruto de la casualidad sino del trabajo bien hecho. Pozoblanco se recuperó del revés sufrido contra Alhaurín y venció en la siempre difícil pista de Dos Hermanas por 55-67.

Estepona 73-Posadas 77
A la tercera va la vencida y los jugadores de Díaz Hachero encontraron justo premio a su trabajo desde el inicio de la temporada donde estaban jugando muy bien pero se quedaban rozando la gesta. Esta vez la consiguieron de verdad, a lo grande y en casa de uno de los gallitos de la competición, el Estepona entrenado por nuestro buen amigo Miguel Rodríguez Tovar (que ha publicado diferentes artículos en este blog).
Su triunfo se basó en un primer cuarto excelente 12-23, once puntos de ventaja que supieron administrar y responder a las acometidas del equipo local que consiguieron reducir las distancias a cinco puntos en el descanso (33-38), en el tercer cuarto hubo un toma y daca constante entre los dos equipos y se mantuvieron las diferencias (56-62) ,pasaron algunos agobios en el cuarto final entrando en el último minuto 71-73, pero el acierto final en los tiros libres les dio la victoria final.
A destacar al veterano e incombustible J.F. Ramos y a Neirat en el equipo local y en Posadas a todo el equipo en general, pero en especial a los hermanos Santiago (bajo aro), la dirección de Antonio Navajas y el buen hacer de Rumin y Fernández.

Anotadores:
Estepona 74:
Poulier (9), Neirat (13), J.F.Ramos (23), Bamogo (7), Viegas (6), cinco inicial; J. R.Ramos (2), Ruiz (11), Vivas (5), Canteros (-).
Posadas 77: Navajas (11),M. Santiago (14), J. Santiago (15), Rumin (13), Jiménez (5), cinco inicial; Fernández (13), Guzmán (3), Mengual (3), Medina (-).
Cuartos: 12-23,21-15,23-24 y 18-15
Árbitros: Calleja y Ferragut, eliminaron por faltas a Viegas por Estepona y a Fernández por Posadas.

Dos Hermanas 55- Pozoblanco 67
Excelente la victoria taruga en la pista sevillana de Dos Hermanas que le hace darse un baño de autoestima y aumentar su confianza ante los próximos partidos, por calidad y categoría seguro que estarán entre los aspirantes a todo en este grupo.

3 comentarios:

  1. ya se lo comenté al entrenador del Posadas cuando finalizó el partido pero no me importa comentarlo aquí otra vez. le di mi enhorabuena por lo bien que había planteado el partido y por saber utilizar a la perfección las armas que tenía.
    creo que mis jugadores salieron confiados y la diferencia en el primer cuarto nos lastró mucho, porque a diferencia de los dos partidos anteriores que tambien ganamos remontando, en éste no se veía la frescura suficiente en los jugadores para sacarlo adelante. aun así lo luchamos hasta el final.
    partido horrible en lanzamientos de 3 puntos del Cab Estepona.
    felicidades otra vez a Posadas porque se merecieron la victoria sin paliativos.

    un saludo.

    ResponderEliminar
  2. Enhorabuena a ti, no todo el mundo sabe encajar y aceptar las derrotas. Asumir los propios errores es el camino para arreglarlos.

    ResponderEliminar
  3. una de las cosas que siempre digo a los jugadores es que la mejor manera de aprender, mejorar o progresar es reconocer el error, para así poder empezar a ponerle solución. si creemos que lo hacemos todo bien, no nos queda margen de mejora. y saber hacerlo todo bien es IMPOSIBLE.
    yo en cuanto cometo algún error en el entreno al explicar algo o incluso en algún partido, no me duele reconocerlo ante mis jugadores. es una manera de decirles que todos tenemos que mejorar y que todos tenemos que hacer autocrítica si queremos ser mejores.
    un saludo

    ResponderEliminar

- Queda registrada la IP, la fecha y la hora de cada comentario, siendo el autor del mismo el responsable de su contenido.
- Comentarios “off topic”
Esto es comentarios fuera del contenido de la entrada, y sin relación alguna con la misma. Serán eliminados.
-Comentario de Spam o comentarios incontrolados Utilización abusiva del blog, para incluir propagandas o notas e invitaciones a visitar páginas que no tienen nada que ver con el propio blog. Serán eliminados.
-Comentarios con insultos, descalificaciones,burlas o ironías degradantes.
Si se quiere una mayor participación en la búsqueda de la verdad, no resulta admisible el insulto y la descalificación. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inadecuados.
- Limpieza del lenguaje
Se exigirá limpieza en el lenguaje evitando las palabras malsonantes y los tacos. Tampoco se admitirán comentarios escritos en lenguaje de “mensajes sms”.