martes, 25 de septiembre de 2007

VIDEO DE JUEGO CON ROMBOS DE UNICAJA

De la sección de vídeos del blog de David Allende, al que recomendamos visitar, (http://www.davidallende.blogspot.com/), también sacamos el famoso juego con rombos que aplica Sergio Scariolo con UNICAJA, este sistema de ataque también lo utilizan muchos equipos (está de moda), incluso lo vimos aplicar a Pepu Hernández con la Selección Española en el mundial de Japón y en el Eurobasket de España. Entrenadores como Joan Plaza en el Real Madrid (para Luis Bullock especialmente), o Ricard Casas, (Manresa, Pamesa, Menorca, etc), también lo han aplicado. No es raro verlos en equipos de todas las categorías, LEB, EBA, etc. Modestamente también quiero decir que lo aplique en la temporada 2004-05 en el último equipo que entrené Peñarroya (buscando a Javi Muñoz, Miguel Benitez, Juan González y Jose Manuel Alastuey que eran los aleros de ese año). Este sistema puede tener diversas variaciones, pero creo que con las que se puede ver en el vídeo nos pueden dar una idea de su utilidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

- Queda registrada la IP, la fecha y la hora de cada comentario, siendo el autor del mismo el responsable de su contenido.
- Comentarios “off topic”
Esto es comentarios fuera del contenido de la entrada, y sin relación alguna con la misma. Serán eliminados.
-Comentario de Spam o comentarios incontrolados Utilización abusiva del blog, para incluir propagandas o notas e invitaciones a visitar páginas que no tienen nada que ver con el propio blog. Serán eliminados.
-Comentarios con insultos, descalificaciones,burlas o ironías degradantes.
Si se quiere una mayor participación en la búsqueda de la verdad, no resulta admisible el insulto y la descalificación. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inadecuados.
- Limpieza del lenguaje
Se exigirá limpieza en el lenguaje evitando las palabras malsonantes y los tacos. Tampoco se admitirán comentarios escritos en lenguaje de “mensajes sms”.