viernes, 21 de septiembre de 2007

VALORACIÓN de ESTADÍSTICAS DE LA ACB

Ante la petición de algunos seguidores del blog (Paco, etc), indico a continuación la fórmula que se aplica para obtener la valoración estadística en ACB:

Valoración ACB
(puntos +rebotes +asistencias +robos de balón +tapones +faltas recibidas -tiros fallados -faltas cometidas -tapones recibidos -balones perdidos).

Esa fórmula se puede aplicar también de la manera que escribo a continuación, el resultado es idénntico:


[VALORACIÓN]=[PUNTOS]+[TIROS DE 2 CONVERTIDOS]-[TIROS DE 2 INTENTADOS]+[TIROS DE 3 CONVERTIDOS]-[TIROS DE 3 INTENTADOS]+[TIROS LIBRES CONVERTIDOS]-[TIROS LIBRES INTENTADOS]+[REBOTES TOTALES]+[ASISTENCIAS]+[RECUPERACIONES]-[PÉRDIDAS]+[TAPONES A FAVOR]-[TAPONES EN CONTRA]-[FALTAS COMETIDAS]+[FALTAS RECIBIDAS]

Dicho esto, quisiera insistir en que esto no es la panacea para obtener la valoración real del trabajo de un jugador, hay muchos intangibles que no se miden (ver artículo en zonabasket titulado las estadísticas y los intangibles).

Como dato estadístico que es, no sirve para evaluar el rendimiento global de un jugador, sólo es eso, un dato más. Por ejemplo: no se especifica si la aportación fue con el partido decidido o en los momentos importantes; no hay información sobre la dirección de juego, no deja entrever si el equipo anotó más o menos con él en cancha, no contabiliza los puntos que metió su defendido.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

- Queda registrada la IP, la fecha y la hora de cada comentario, siendo el autor del mismo el responsable de su contenido.
- Comentarios “off topic”
Esto es comentarios fuera del contenido de la entrada, y sin relación alguna con la misma. Serán eliminados.
-Comentario de Spam o comentarios incontrolados Utilización abusiva del blog, para incluir propagandas o notas e invitaciones a visitar páginas que no tienen nada que ver con el propio blog. Serán eliminados.
-Comentarios con insultos, descalificaciones,burlas o ironías degradantes.
Si se quiere una mayor participación en la búsqueda de la verdad, no resulta admisible el insulto y la descalificación. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inadecuados.
- Limpieza del lenguaje
Se exigirá limpieza en el lenguaje evitando las palabras malsonantes y los tacos. Tampoco se admitirán comentarios escritos en lenguaje de “mensajes sms”.