jueves, 27 de septiembre de 2007

Movimiento nº4 de Tíjola (basado en shuffle)

En mi sección de la página web de www.zonabasket.es en la que colaboro, haré de forma semanal un análisis de los equipos de LEB BRONCE, mañana saldrá publicado el análisis de Tíjola, os invito a ver el informe completo, pero como aperitivo os pongo un pequeño avance con el movimiento de ataque nº4 de este equipo y que se basa en un ataque shuffle. Tíjola desarrolló este movimiento en el partido contra Cajasur Córdoba con buenos resultados:

Diagrama nº1tijola1.jpgImaginemos este hipotético cinco inicial: 1) david Quero; 2) Jonas Elvikis; 3) Trent Drafts; 4) Emir Coco y 5) Justas Cesnavicius. Cómo se puede observar en el diagrama nº1, el base pasa alero nº2, y se vá a bloquear al pívot que está en el lado contrario a la altura del poste alto. Mientras el jugador nº3 hace un reemplazo al jugador nº2 y se vá al otro alero. En realidad hasta aquí es un movimiento de inicio cuyo único objetivo es descolocar a la defensa, distraerla y preparar el ataque para el shuffle.

Diagrama nº2tijola2.jpgEl jugador nº2 pasa al pívot nº 4 que ha sido bloqueado por el base, este cambia el balón de lado al nº1 y ahora se producirá el shuffle, es decir corte en diagonal del alero nº2 para recibir en poste bajo y jugar 1c1 , e inmediatamente dos bloqueos seguidos de los pívots al alero tirador nº3 para un triple (en este caso Drafts, que los metió). Los pívots tras bloquear buscaban la continuación hacia el aro por si no había pase a los aleros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

- Queda registrada la IP, la fecha y la hora de cada comentario, siendo el autor del mismo el responsable de su contenido.
- Comentarios “off topic”
Esto es comentarios fuera del contenido de la entrada, y sin relación alguna con la misma. Serán eliminados.
-Comentario de Spam o comentarios incontrolados Utilización abusiva del blog, para incluir propagandas o notas e invitaciones a visitar páginas que no tienen nada que ver con el propio blog. Serán eliminados.
-Comentarios con insultos, descalificaciones,burlas o ironías degradantes.
Si se quiere una mayor participación en la búsqueda de la verdad, no resulta admisible el insulto y la descalificación. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inadecuados.
- Limpieza del lenguaje
Se exigirá limpieza en el lenguaje evitando las palabras malsonantes y los tacos. Tampoco se admitirán comentarios escritos en lenguaje de “mensajes sms”.