domingo, 23 de septiembre de 2007

Movimiento de Tíjola para aleros (Trent Drafts)

Es un movimiento con el claro objetivo de buscar el tiro exterior de sus aleros (preferentemente de tres), y generalmente buscan como primera opción a Elvikis y en la segunda opción al alero Trent Drafts. Les suele dar buen resultado, en el partido contra Cajasur, Drafts clavó tres de sus triples de esta manera.
Esta jugada se basa en dos bloqueos verticales de forma consecutiva para buscar el tiro desde el centro y dos bloqueos horizontales también consecutivos para buscar el tiro desde la esquina (movimiento conocido por carretón).

Diagrama nº1
El base nº1 (David Quero-Ezequiel Franco) se vá botando aun lado y pasa al lado contrario nº 2 (Jonas Elvikis-Carlos Pascual) por lo general, aunque rotan todos), que recibe dos bloqueos seguidos de los dos pívots (Justas Cernavicius-Emir Coco pareja titular o de los recambios Asier Arzallus-Román Pedraza) y sale al perímetro liberado para tirar de tres o penetrar a canasta.
Aunque puede ocurrir generalmente la jugada no finaliza aquí, es mas poner un cebo a la defensa para busca la continuación algo mas larga y buscar al tirador letal que demostró ser el americano Trenton Drafts.

Diagrama nº2
Si el jugador nº 2 no culmina, el jugador nº3 (Trent Drafts-Babisco Marín) verdadero objetivo de la jugada, espera a continuación otra vez dos bloqueos horizontales consecutivos por la linea de fondo (carretón), para definir el movimiento con un triple.
En esta jugada cuenta esencialmente el trabajo de los bloqueos de los pívots, sin ese trabajo de intendencia bien hecho sería prácticamente imposible liberar al tirador americano para culminar el movimiento.
Esta jugada también se puede hacer de forma simétrica por el lado contrario, cambiarían los papeles y las funciones de los jugadores pero sería igual.
Pero suelen buscar siempre las opciones 1ª y 2ª en el orden que les he dicho en este artículo.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

- Queda registrada la IP, la fecha y la hora de cada comentario, siendo el autor del mismo el responsable de su contenido.
- Comentarios “off topic”
Esto es comentarios fuera del contenido de la entrada, y sin relación alguna con la misma. Serán eliminados.
-Comentario de Spam o comentarios incontrolados Utilización abusiva del blog, para incluir propagandas o notas e invitaciones a visitar páginas que no tienen nada que ver con el propio blog. Serán eliminados.
-Comentarios con insultos, descalificaciones,burlas o ironías degradantes.
Si se quiere una mayor participación en la búsqueda de la verdad, no resulta admisible el insulto y la descalificación. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inadecuados.
- Limpieza del lenguaje
Se exigirá limpieza en el lenguaje evitando las palabras malsonantes y los tacos. Tampoco se admitirán comentarios escritos en lenguaje de “mensajes sms”.