sábado, 8 de septiembre de 2007

Kiko Pastor " Alma Mater de Salesianos"

Hoy nos llega la noticia del fallecimiento de Kiko Pastor uno de los hombres de mas relevancia e importancia en el deporte cordobés de los últimos años. Compañero de profesión (maestro en el sentido amplio de la palabra), ha sido "el alma mater" del deporte salesiano desde que ocupó el puesto de Coordinador de Deportes, de sus manos han salido muchas generaciones de jugadores de todos los deportes, pero centrándonos en el baloncesto ha sido el padre de buenísimos entrenadores a los que le inculcó su filosofia personal del deporte (Alfonso Guerrero, Jorge Lorenzo, Rafa Sanz, Rafa Gomáriz, Jesús Calero, Fernando García, Hugo Martín, Curro Bueno, etc, etc) , también de buenos jugadores que salieron de su Club y Colegio, quizás el que mas alto llegó sea Jesús Lázaro pero también ha habido una gran pléyade de jugadores que sería imposible relacionar aquí (Juan Fuentes, Viki Alba, Emilio Lara, Hnos Rivera, Hnos León, etc, etc). Defendía lo suyo hasta lo imposible pero siempre con un buen talante deportivo, hemos sido rivales en los enfrentamientos típicos Maristas -Salesianos pero siempre con una rivalidad sana que solo duraba los cuarenta minutos de partido. He tenido algunos jugadores suyos que han hecho las Prácticas de Magisterio conmigo, incluso he entrenado en mi carrera a algunos jugadores que eran de la cantera de Salesianos y era querido y admirado por todos, eso de alguna manera es un indicativo de su valía personal y profesional.
Descanse en paz Kiko Pastor, mi mas sentidas condolencias a su familiares mas cercanos y a su familia salesiana, entrenadores, jugadores, etc. Un abrazo especial para sus compañeros de Colegio y de profesión, en especial a Rafa Cano, Pedro Gómez, Manolo Torralbo, Angel Cuesta, etc, que fueron compañeros míos de promoción en Magisterio y que se que lo llevarán siempre consigo.

1 comentario:

  1. Muchas gracias Eduardo por tus palabras en el blog hacia Kiko Pastor, hablas de que era el "Alma Mater de Salesianos" yo voy a ir más allá como participe durante mucho años de su sentido del deporte dentro del Colegio Salesianos, Kiko Pastor era el deporte en Salesianos, y prueba de ello es que después de él nunca nada volvió a ser igual, por que el listón solo podría ser cogido por alguien como él, y ciertamente Kiko Pastor es irrempazable.

    Aprovecho tu blog no solo de forma individual sino tomando la palabra de miles de jovenes que nos formamos como deportistas, y más importante aun, como personas bajo los brazos de Kiko Pastor, para mostrar el más sincero de nuestro respeto y un profundo agradecimiento por todo lo que nos ha dado.

    Y ahora, para terminar, ya de forma individual, gracias por haberme enseñado tanto en la vida com en el deporte, que lo MAS IMPORTANTE ES NO RENDIRSE NUNCA como has demostrado hasta el último aliento.

    ETERNAMENTE AGRADECIDO

    JUAN FUENTES (JUGADOR DEL CLUB DEPORTIVO SALESIANOS DESDE 1992 HASTA 1999)


    P.D. YA SE QUE HAS COMENZADO HA CONSTRUIR UN NUEVO CAMPO VERDE EN EL CIELO, QUE ESTA ORGANIZANDO UNA NUEVA CARRERA POPULAR ENTRE LAS ESTRELLAS, Y QUE ANDAS DE JALEOS CON SAN PEDRO POR QUE NO TE QUIERE DAR UNAS EQUIPACIONES... A VER QUIEN TE PARA ALLÁ ARRIBA.

    ResponderEliminar

- Queda registrada la IP, la fecha y la hora de cada comentario, siendo el autor del mismo el responsable de su contenido.
- Comentarios “off topic”
Esto es comentarios fuera del contenido de la entrada, y sin relación alguna con la misma. Serán eliminados.
-Comentario de Spam o comentarios incontrolados Utilización abusiva del blog, para incluir propagandas o notas e invitaciones a visitar páginas que no tienen nada que ver con el propio blog. Serán eliminados.
-Comentarios con insultos, descalificaciones,burlas o ironías degradantes.
Si se quiere una mayor participación en la búsqueda de la verdad, no resulta admisible el insulto y la descalificación. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inadecuados.
- Limpieza del lenguaje
Se exigirá limpieza en el lenguaje evitando las palabras malsonantes y los tacos. Tampoco se admitirán comentarios escritos en lenguaje de “mensajes sms”.