martes, 11 de septiembre de 2007

C.B. ENCINAREJO

Concluimos con este artículo el repaso a los equipos cordobeses que participarán en Primera División Nacional masculina con el C.B. ENCINAREJO.
Este club celebra este año su XVIII aniversario del club, el sentir de su directiva es que sea un año especial para todas las categorías, además de del trabajo del primer equipo empiezan a emerger las categorías inferiores y en el club empiezan a sentirse orgullosos porque ven que su esfuerzo va encontrando recompensa.
Para mí que aunque desde lejos conozco la trayectoria de este humilde club, tiene muchísimo mérito la labor que han hecho en su localidad y en el basket cordobés. Antonio Guerra fue su gran impulsor y el que dio los primeros pasos, pero siempre respaldado por un Ayuntamiento que lo da todo por el club , pero indudablemente la figura de su entrenador Juan Moyano ha sido y es parte esencial del éxito de este equipo.
Salvaron las dificultades de la primera etapa en la que al no tener pabellón cubierto tenían que jugar sus partidos en Córdoba, la apertura del Pabellón Rafael Lozano orgullo del pueblo y esfuerzo de sus dirigentes políticos (Sres Miguel Martínez Murez y Antonío Guerra en especial), les ha dado mas seguridad en sus fuerzas y con el paso del tiempo han conseguido una estabilidad en la categoría. A pesar de contar con un presupuesto justo, siguen año tras año dando la talla en una categoría nada fácil, sus jugadores juegan casi sin incentivos económicos y la directiva del club presidida actualmente por Magdalena Jordando Ruiz ha conseguido que la gran unidad entre sus miembros sea el soporte de sus éxitos.
Esta es la plantilla que han conformado para este año:

PLANTILLA C.B ENCINAREJO 2007/2008

Bases:
Pablo Guerra, 1,79 cms, C.B ENCINAREJO
Alberto Serrano ,1,70 cms, C.B POZOBLANCO
Raúl Alcalde, 1,83 cms, CAJASUR CORDOBA
Rodrigo Romero, 1,80 cms, CAJASUR CORDOBA
Escoltas:
Francisco Partera, 1,88 cms, C.B ENCINAREJO
Javier Ariza, 1,88 cms, C.B ENCINAREJO
German Moreno, 1,85 cms, C.B ENCINAREJO
Aleros:
Miguel Angel Reyes, 1,92 cms, C.B ENCINAREJO
Alfonso, 1,92 cms,
(dos anteriores temp, sin equipo por lesión grave)
Enrique, 1,94 cms, Junior C.B ENCINAREJO
Pivots:
Juan García, 2.02 cms, C.B ENCINAREJO
Javier Morillo, 2.00 cms, Unv. Córdoba
José Carlos Páez, 1,89 cms, C.B ENCINAREJO
Rafa Márquez, 1,97 cms, Unv. Córdoba

Entrenador: Juan Moyano Luque
Ayudante: Antonio Álvarez
Preparador Físico: Miguel Angel Bazán
Fisioterapeuta: Salva
Delegado: Rafael García
Delegado Campo: Manuel Navarro

Los objetivos del club se marcarán en diciembre dependiendo de la 1ª parte de la competición, aunque como humildes que son tanto a nivel de presupuesto como en lo referente a filosofía de club, irán partido a partido con muchisima ilusión. Suerte amigos.

2 comentarios:

  1. te has olvidado de un jugador,jesus gil q yeba 3 temporadas en el ekipo,ahora lesionado

    ResponderEliminar
  2. En realidad ese club no fue fundado así. Se fundó mucho antes con una gran mayoría de jugadores que procedían de Baloncesto Córdoba, algunos que habían jugado en el antiguo Villarubia que tanta guerra dió en provincial y poco más. Se jugaba en la pista descubierta del pueblo. Entrenaba Antonio Guerra y cuando no podía ir entrenaban solos. Se integraron muy bien con la gente y la juventud del pueblo. Se jugó en Provincial y se hizo un papel más que digno. Los mejores equipos se esa Provincial fueron Palma del Río (donde jugaban los hermanos Díaz después de dejar el basket de más alto nivel ) y Puente Genil (donde jugaba Cristobal Beato). Magdalena Jordano (la que fue presidenta en esa época era jugadora del equipo femenino que se fundó y que empezaron jugando en Municipales y luego pasaron a liga federada.

    ResponderEliminar

- Queda registrada la IP, la fecha y la hora de cada comentario, siendo el autor del mismo el responsable de su contenido.
- Comentarios “off topic”
Esto es comentarios fuera del contenido de la entrada, y sin relación alguna con la misma. Serán eliminados.
-Comentario de Spam o comentarios incontrolados Utilización abusiva del blog, para incluir propagandas o notas e invitaciones a visitar páginas que no tienen nada que ver con el propio blog. Serán eliminados.
-Comentarios con insultos, descalificaciones,burlas o ironías degradantes.
Si se quiere una mayor participación en la búsqueda de la verdad, no resulta admisible el insulto y la descalificación. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inadecuados.
- Limpieza del lenguaje
Se exigirá limpieza en el lenguaje evitando las palabras malsonantes y los tacos. Tampoco se admitirán comentarios escritos en lenguaje de “mensajes sms”.