lunes, 20 de agosto de 2007

Vídeo de como forzar las faltas en ataque "EL FLOPING"

Internet está lleno de ejemplos de vídeos interesantes de basket, yo me atrevo a recomendar dos páginas especialmente: 1) Pizarisas de Piti Hurtado (actual director deportivo del Cáceres de LEB Plata y 2) Canasta Digital de Jesús Pérez (ex ayudante y preparador físico del Hartizza Almendralejo), ambas páginas las tienen ustedes disponibles en la sección de enlaces del blog.

El último vídeo que ha incorporado nuestro amigo Jesús Pérez trata sobre el Floping (acción de provocar faltas en ataque), me ha parecido un buen trabajo y por ello con su autorización ponemos en nuestra sección de vídeos su excelente trabajo, no sin antes escribir a continuación la introducción que él hace en su página.

Floping

Es la tendencia a tirarse simulando la falta de ataque y que tan de moda está en los últimos tiempos. El reglamento es claro, tenemos una posición legal para defender y desplazarnos hacia atrás o lateralmente siempre que ocupemos un espacio antes que el atacante. Según pude leer en la página de la FEB, en el apartado del Curso Superior de Entrenadores, Miguel Ángel Pérez
Niz dejó claro el tema:“La FIBA nos pide controlar el partido con el menor número de pitidos posible, sin comprometer el control del partido“.
“Si el contacto no afecta a la jugada, se sigue”.
¿Dejarán seguir los árbitros el juego o cada contacto habrá falta?
He seleccionado unas imágenes de la Penya, equipo que nos enamora a todos por su agresiva defensa, que huye del contacto para que no haya daño corporal y entrena la falta de ataque. Es interesante entrenar el desequilibrio al contacto, el aterrizaje deslizando para que no haya daño, pero nunca simular, nunca floping.
¿Piscinazo o empujón? ¿Pitar o dejar pasar? Algunas dan que pensar, pero siempre el defensor en el suelo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

- Queda registrada la IP, la fecha y la hora de cada comentario, siendo el autor del mismo el responsable de su contenido.
- Comentarios “off topic”
Esto es comentarios fuera del contenido de la entrada, y sin relación alguna con la misma. Serán eliminados.
-Comentario de Spam o comentarios incontrolados Utilización abusiva del blog, para incluir propagandas o notas e invitaciones a visitar páginas que no tienen nada que ver con el propio blog. Serán eliminados.
-Comentarios con insultos, descalificaciones,burlas o ironías degradantes.
Si se quiere una mayor participación en la búsqueda de la verdad, no resulta admisible el insulto y la descalificación. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inadecuados.
- Limpieza del lenguaje
Se exigirá limpieza en el lenguaje evitando las palabras malsonantes y los tacos. Tampoco se admitirán comentarios escritos en lenguaje de “mensajes sms”.