sábado, 18 de agosto de 2007

BALONCESTO UNIÓN CÓRDOBA, SU PRIMER AÑO

Los equipos están iniciando sus pretemporadas, las plantillas están prácticamente configuradas para el pistoletazo de salida, en algunos casos faltan los últimos retoques de la guinda del pastel (por ejemplo los extracomunitarios del Cajasur Córdoba). Uno de los equipos que con mas ilusión ha comenzado por aquello de ser un nuevo club y por el entusiasmo que están poniendo sus dirigentes, es el Baloncesto Unión Córdoba, Chany del Rey y Chus Corrionero ya están haciendo sudar de lo lindo a sus jugadores. Este artículo irá dedicado a ellos, posteriormente iremos incluyendo el resto de equipos cordobeses de EBA y de LEB BRONCE. Su entrenador Chus Corrionero analiza así a la plantilla que ha configurado para la temporada 2007-2008:

PLANTILLA BALONCESTO UNIÓN CÓRDOBA

José Manuel Alastuey (1.90). Escolta. Procedente del Ciudad de Córdoba de Primera Nacional. Amplia experiencia en Liga EBA. Gran tirador de 3 puntos. Buen defensor. Lee muy bien el juego desde el exterior. Jugador muy competitivo que, además de anotar, hace un gran trabajo para el equipo.

Joaquín García (2.01). Pivot. P Año 86. 06/07.- CB Mazarrón, 1ª Nacional. 03/06 CB Aritosa Andújar EBA. Jugador formado en la cantera del mismo Club, Jugador interior que destaca por su fortaleza en el rebote tanto defensivo como ofensivo. Juega muy bien el 2x2 entre pivots, ya que lee bien esos movimientos. Buen tiro de 3 y de media distancia, lo que aprovecha para sacar a sus defensores de debajo del aro. Tiene buenos fundamentos ofensivos en el poste bajo. En defensa intimida y ayuda bastante a los jugadores exteriores. Trabaja duro en los entrenos y tiene mucho afán de superación. En la 05/06 promedia 3ppp, 2´2rpp en 16 minutos de juego. En la temporada 06/07 ha explotado como jugador firmando como titular 12´5ppp, 7´2rpp, 0´9app, 0´8tap, 50%TC en 28 minutos de juego.

Rafael Ramos García. Alero 1´94. Año 86. 06/07.- CB Ferreries, 1ª Nacional Balear. 03/06 CB Aritosa Andújar EBA. Jugador formado en la cantera del Club de Andújar, Ala-Pivot en categorías inferiores reconvertido en Alero en categoría Senior; buen jugador de equipo, que lee muy bien el juego. Muy buena mano desde 4-5 metros. Juega fuerte en el rebote. Buena proyección. 1´7ppp, 1´2rpp en 9 minutos de juego en la temporada 05/06, la temporada 03-04 fue la de su debút en liga EBA. Trabaja duro en los entrenos , gran ética de trabajo, y tiene mucho afán de superación. Excelente temporada 06/07 donde firma 13´7ppp, 4´5rpp, 48%TC, 1´2app, 0´8robos.

Luisma García, 19 años. (1.98) alero. Procedente del Encinarejo de Primera Nacional. Jugador en progresión, con una gran capacidad de trabajo y con buena proyección de futuro. Capaz de hacer de todo en la pista y hacerlo bien. Trabaja con gran intensidad en los entrenos. Carácter ganador. Jugador con gran afán de superación personal.

José Carlos Fernández, 31 años. (2.03) pivot. Procedente del C.P. Peñarroya de Liga EBA. Es uno de los pivots más resolutivos y versátiles de Córdoba, capaz de jugar tanto de center como de ala-pivot. Jugador de talento ofensivo, con buen tiro incluso desde la línea de 6,25 m. Muy buenos movimientos tanto en el poste alto como en el poste bajo y buen defensor, con capacidad de intimidación por su envergadura de brazos. Ganador nato y, por tanto, jugador que aporta muchos intangibles al equipo al que pertenece.

Juan Jiménez, 32 años. (1.92) escolta. Procedente del Juventud Cajasur de Liga EBA. Ejemplo de la cantera del Colegio Maristas. Líder nato, con carisma y con gran capacidad tanto ofensiva como defensiva. Experto en sacar lo mejor de sí mismo en beneficio del equipo. Combina unos altos fundamentos técnicos con la actitud propia de alguien a quien le sigue apasionando el baloncesto.

Juan García Saravia, 19 años. (1.88) base. Procedente del equipo de la UCO, de Primera Andaluza. Jugador formado en la cantera del Colegio Maristas y del Unicaja de Málaga. Aunque puede jugar de escolta, donde mejor desarrolla su labor es en el puesto de base, donde explota su fortaleza física y su calidad técnica. Jugador hábil y rápido, lee muy bien las situaciones de juego posicional. Con capacidad anotadora, buen penetrador, defensor duro y gran reboteador para su posición de base. De los mejores jugadores de su generación.

Álvaro González, 23 años (1.88), base- escolta. Procedente del Ciudad de Córdoba de Primera Nacional. Jugador formado en la cantera del Colegio Maristas y posteriormente, en el desaparecido BBC. Puede jugar de base y escolta. Muy buen manejador de balón, dotado de una gran explosividad. Buen penetrador, explotando sus cualidades en el juego físico y de contraataque.

Álex Gómez, 20 años (1.90), base. Procedente del Andorra de Liga EBA, y de la cantera del Pamesa Valencia. Jugador de una gran proyección. Buen director de juego, con buena lectura de situaciones ofensivas, tanto en juego posicional como en transiciones rápidas y contraataque. Gran defensor de exteriores. Tiene una gran sentido de la competitividad y una buena ética de trabajo en los entrenamientos.

Daniel Ruiz, 25 años (2.00), pivot. Procedente del Canasta Unibasket Jerez de Liga EBA. Jugador fuerte e intenso en pista. Muy buenos movimientos ofensivos jugando de cara a canasta. Sabe leer muy bien el juego posicional desde su puesto de pivot. Gran defensor y buen reboteador. Excelente trabajador en los entrenamientos, con capacidad para seguir mejorando.

Ángel Cortés, 32 años (1.96), pivot. Procedente del Juventud Cajasur de Liga EBA. Jugador de mucha experiencia en la categoría. Ángel es un jugador dotado con una gran fortaleza física, que sabe aprovecharla para hacerse fuerte en la pintura, tanto en ataque como, sobre todo, en defensa. Gran reboteador. Capaz de defender con éxito a jugadores más altos que él en el poste bajo. Jugador que le va a aportar una solidez defensiva importante al equipo.

PARTIDOS DE PRETEMPORADA

FECHA ,HORA, LUGAR ,RIVAL

23 Agosto, 19:00, Valdeolleros, Cajasur Córdoba

1 Sept, 18:00, Valdeolleros, Peñarroya

6 Sept, 21:00, Montilla, Montilla

9 Sept, 18:00, Valdeolleros, Montilla

15 Sept, 18:00, Valdeolleros, Guadix

Nota: Los partidos contra Montilla corresponden a los cuartos de final de la Copa Diputación, lógicamente de superar esta eliminatoria se ampliaría el numero de partidos a disputar.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

- Queda registrada la IP, la fecha y la hora de cada comentario, siendo el autor del mismo el responsable de su contenido.
- Comentarios “off topic”
Esto es comentarios fuera del contenido de la entrada, y sin relación alguna con la misma. Serán eliminados.
-Comentario de Spam o comentarios incontrolados Utilización abusiva del blog, para incluir propagandas o notas e invitaciones a visitar páginas que no tienen nada que ver con el propio blog. Serán eliminados.
-Comentarios con insultos, descalificaciones,burlas o ironías degradantes.
Si se quiere una mayor participación en la búsqueda de la verdad, no resulta admisible el insulto y la descalificación. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inadecuados.
- Limpieza del lenguaje
Se exigirá limpieza en el lenguaje evitando las palabras malsonantes y los tacos. Tampoco se admitirán comentarios escritos en lenguaje de “mensajes sms”.