jueves, 19 de julio de 2007

UN SEGUIDOR QUE ME IMPACTÓ

Voy a hacer una reflexión en voz alta, este blog es una iniciativa de tipo personal, no tiene ningún estímulo lucrativo ni económico, de hecho si ustedes lo observan detenidamente no hay un solo anunciante ni tampoco ningún tipo de publicidad, es decir que un servidor no cobra ni un euro por esto.
¿Por qué lo hago?, simplemente porque me gusta tanto el baloncesto que no puedo vivir apartado de él, aunque a veces lo he intentado no he podido abandonarlo, es mas fuerte que yo mismo. Llevo cuarenta años con esa droga del basket metida dentro del cuerpo y está claro que ya no me voy a desintoxicar, la llevaré conmigo siempre. Me gusta que todo el mundo participe, el objetivo que me planteo es que sea un blog interactivo, por eso pueden entrar en la zona de comentarios y emitir su opinión, o enviarme un e-mail a mi correo electrónico que está en la portada, pero eso sí siempre desde el respeto, la cortesía y la educación.
Escribir aquí me mantiene vivo baloncestísticamente, tengo mis ocupaciones profesionales que no son pocas (dirijo un centro escolar) y también familiares (como todos supongo). Pero siempre sacaré un huequecito de mi tiempo para escribir, para intentar informar y ayudar a tantos jóvenes entrenadores que empiezan y por qué no decirlo a veces también puedo ayudar a los que no empiezan.
Internet y su mundo ofrecen un abanico muy amplio de posibilidades que ya las hubiera querido yo tener en mis años primeros de entrenador, si lo que yo he aprendido puede servir a otros bienvenido sea. Yo soy de los que está de acuerdo con la frase que dice Moncho Monsalve "El entrenador debe estar siempre comprometido con el aprender y el enseñar", yo iría mucho más lejos y me atrevería a decir la frase que mi primer entrenador me dijo y que la llevaré grabada siempre "De todos los entrenadores se aprende,aunque sea lo que no hay que hacer".
Ha habido momentos en que he pensado en dejar de escribir, aunque tengo bastantes visitantes tampoco sé realmente si gusta mi blog y si realmente merece la pena. Pero ha habido un hecho que me ha dado una energía tremenda y que ha sucedido esta mañana, paseaba yo por una avenida cerca de mi casa (concretamente la Avda Barcelona), a los cordobeses les será muy conocida, cuando me paró un chaval joven de unos 20 años calculo, con claros síntomas de tener Síndrome de Down, este chaval empezó a hacerme preguntas cómo un torbellino de la liga LEB Bronce, de la liga EBA, de la Copa de Andalucía que se hará en septiembre, me preguntaba por fechas de las eliminatorias, horarios,campos de juego,etc, etc. Yo realmente alucinaba, no me lo podía creer,llegué incluso a emocionarme, es un seguidor acérrimo del baloncesto según me dijo y se notaba a tres mil leguas, también me dijo que seguía las retransmisiones televisivas que hacíamos en Onda Mezquita, me preguntaba que si las haríamos de nuevo el año que viene, si con uno o dos los dos equipos de Córdoba (realmente esto no lo sé en estos momentos), de verdad que me dejó atónito, sigue el basket por internet, me habló de este blog y de la página de zonabasket, se conocía a casi todos los jugadores de Córdoba, en fin algo no muy usual por lo menos para mí y más dadas sus características.
Desde ese momento, supe que no iba a dejar de escribir, este chaval que no le pregunté siquiera como se llamaba de lo cual me arrepiento, me ha dado las fuerzas necesarias para seguir escribiendo, sólo por una persona como esa merece la pena seguir cabalgando, gracias seguidor anónimo, este artículo es una agradecimiento a ti, porque tu sin saberlo has hecho que me ponga las pilas de nuevo, intentaré no defraudarte.

4 comentarios:

  1. No es el único que lee lo que escribes. Me gustó tu libro Eduardo. Un saludo.

    ResponderEliminar
  2. He encontrado este blog buscando informacion del ciudad de cordoba, y he de darte las gracias por haberlo creado, soy un nuevo fan del baloncesto y me quiero empapar de todo lo que hace referencia al mismo. Me gustaria hacer un curso de monitor de baloncesto, ¿podrias darme informacion de lo que tengo que hacer para llevarlo a cabo? saludos

    ResponderEliminar
  3. Para hacer un curso de monitor debes ponerte en contacto con la Delegación Provincial de Baloncesto en Córdoba, allí periódicamente organizan cursos para monitores y te pueden informar de los que estén previstos para la temporada próxima.
    Te pongo aquí la dirección electrónica:
    http://www.andaluzabaloncesto.org/index.php?page=17

    La sede de la oficina central de la Federación Andaluza de Baloncesto se encuentra en Avenida de Guerrita nº 31 local 5 (14.005-Córdoba).

    TELÉFONOS: 957.45.67.02
    957.45.67.06
    957.45.67.07
    FAX: 957.45.67.01

    E-mails: fab-areatecnica@andaluzabaloncesto.org
    fab@andaluzabaloncesto.org

    ResponderEliminar

- Queda registrada la IP, la fecha y la hora de cada comentario, siendo el autor del mismo el responsable de su contenido.
- Comentarios “off topic”
Esto es comentarios fuera del contenido de la entrada, y sin relación alguna con la misma. Serán eliminados.
-Comentario de Spam o comentarios incontrolados Utilización abusiva del blog, para incluir propagandas o notas e invitaciones a visitar páginas que no tienen nada que ver con el propio blog. Serán eliminados.
-Comentarios con insultos, descalificaciones,burlas o ironías degradantes.
Si se quiere una mayor participación en la búsqueda de la verdad, no resulta admisible el insulto y la descalificación. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inadecuados.
- Limpieza del lenguaje
Se exigirá limpieza en el lenguaje evitando las palabras malsonantes y los tacos. Tampoco se admitirán comentarios escritos en lenguaje de “mensajes sms”.