sábado, 21 de julio de 2007

Bello gesto de Manolo García (directivo de Salsas Musa Ciudad de Córdoba)

En mi anterior artículo contaba la anécdota que me sucedió al abordarme mientras paseaba por la calle un chaval de características especiales y que era un gran seguidor del deporte y en especial del baloncesto cordobés.
He recibido varios e-mails al respecto, pero quiero destacar uno de ellos y que a mí me pareció un bello gesto y un detalle de gran calidad humana. Este correo me lo envió Manolo García (exjugador de Cajasur en los años grandes, profesor y entrenador del CES y en la actualidad directivo representante del primer equipo del Salsas Musa Ciudad de Córdoba).
Manolo me decía que habiendo leído mi artículo, le ofrecía al muchacho en cuestión, de su parte y del club que representa un abono gratis para toda la temporada para asistir a los partidos de su equipo el "Salsas Musa Ciudad de Córdoba en LEB BRONCE).
He conseguido localizar al chaval, ya sé su nombre pero por cuestión de mantener anónimo al personaje no lo pondré aquí y le he dado los teléfonos de Manolo García para que contacte con él, ya corresponde al chico y a sus padres hacer la llamada oportuna, que espero se lleve a cabo en los próximos días.
Quiero decir que publicar esta noticia es decisión absolutamente personal mía, que Manolo García ha hecho esto desde la discreción y sin buscar ningún tipo de publicidad (él no sabe ni que yo se lo agradecería a través de esta página). Pero sinceramente creo que dicho gesto debe ser conocido por las personas que estamos en este deporte, me parece que para un club que quiere crecer y consolidarse, detalles como este de su directivo Manolo García hacen que se engrandezca y gane mas credibilidad si cabe.

5 comentarios:

  1. Teniendo en cuenta que el Ciudad de Córdoba ha pretendido desmontar proyectos de equipos humildes tentando a jugadores ya comprometidos, así como que algún integrante de la junta directiva ha insultado y provocado a jugadores del equipo rival resulta lamentable y grotesco realizar obras benéficas con el fin de generar buena imagen para el club. Esto no lo digo por lo de Manolo García y este chaval, lo cual es realmente conmovedor, sino por la campaña de marketing que el equipo salsero ha lanzado sensibilizándose con la donación de órganos. El movimiento se demuestra andando, día tras día, y no en gestos de cara a la galería.
    Muchas gracias amigo Eduardo, he de decir que soy un asiduo a su blog y he de estarle agradecido.

    ResponderEliminar
  2. Hola amigo Dr_j, antes que nada agradecerte que seas un asiduo de este blog. Me gusta contestar en lo que se refiere a los escritos y artículos que yo pongo en el blog y a eso me voy a remitir (hay parte de contenido en tu comentario que no puedo valorar).
    En lo referente al gesto de Manolo García, te puedo asegurar absolutamente que no ha sido nada de cara a la galería. Es más él se ha limitado a enviarme un correo personal. He sido yo, (sólo yo he sido responsable), el que he considerado que debía dar a conocer ese detalle porque me parece que hay que decir las cosas positivas que pasan en el basket, me hubiera dado igual que el gesto hubiera partido de otro club (también lo hubiera hecho).
    Incluso con posterioridad a publicar este artículo Manolo García me ha escrito un nuevo e-mail, indicándome que hubiera preferido que no lo publicase para no caer en interpretaciones erróneas. Así que amigo Dr_J, es justo dar al césar lo que es del césar, y si hay algún responsable en esto ese he sido yo, aunque te aseguro que mi intención ha sido destacar lo que me parecía y me sigue pareciendo una buena acción (si tengo que pedir disculpas a alguien, aquí las manifiesto).

    ResponderEliminar
  3. Estimado Eduardo, siempre es de admirar y porque no de mostrar al mundo las buenas acciones de la gente, no hay duda, que Manolo actuo desde el corazon al igual que tu al publicar este post en tu blog, pero si es verdad, y no lo digo solo por el club ciudad de cordoba, sino por otros muchos que utilizan esas "limonas o buenas acciones" a toque de trompeta. las acciones hay que hacerlas sin ostentación, y no buscar la gloriecilla, la admiración y la aprobación de la gente.
    Conozco a tanta gente que van de "limosneros" y tienen más mala leche.. uffss q estas cosas me rompen los esquemas.
    MI madre me dijo una vez, ni tu mano derecha debe de saber lo que da tu mano izquierda, y ella lo hacia a la perfección cada día.
    A mi estas "buenas acciones" me suenan a marketing, no me suenan, son marketing, para ganar el reconocimiento ante la gente y ante su "patrocinador", que también se lleva una parte de recocimiento público en esto.
    Pero también veo la otra parte, y solo por eso en parte las apruebo,porque sirven como publicidad para que otra gente se suba al carro y haga lo mismo, Solo esto me satisface, que a quien se le hace esa "buena acción" le va a suponer algo bueno.
    Pero me da pena que la gente se vanaglorie de las "buenas acciones", aunque siempre son mejores que las "malas acciones", que también sería una idea buena, publicar las malas acciones para que otros no las hagan, no estaría mal. Hayyy amigosss q no somos tontos.


    Ahh Eduardo, felicidades por tu blog, no te desanimes, que hay mucha gente que lo lee.

    ResponderEliminar
  4. No quiero dar demasiadas vueltas a lo mismo, ya he explicado en mi artículo y en el comentario en el que contestaba a Dr_j, que la decisión de dar a conocer la noticia es sólo mía y te aseguro " amaos los unos a los otros", que yo no lo he hecho para vanagloriarme de nada, ni para buscar reconocimiento de nada y por supuesto ni Manolo García,ni su club sabian que yo iba a publicar la noticia (última vez que lo digo) . Voy a dar por terminado este tema, porque creo que se está viendo una intencionalidad que no era. Creo que se quieren ver cosas detrás de esto que sinceramente no existen y está derivando a lo que no debiera. Yo soy bien pensado por naturaleza (tampoco me he caido de una higuera), tengo mis años y mi experiencia, si me decidí a dar el paso de escribir el artículo es porque realmente pensaba que merecía la pena (aunque tal vez me equivoqué y eso me entristece), por otra parte este es un blog fundamentalmente de tipo técnico y táctico y no entramos en las guerras, dimes y diretes entre unos clubs y otros, para eso hay otro tipo de prensa especializada. Gracias por seguirme y por tus ánimos.

    ResponderEliminar
  5. Nadie quiere desanimarte con lo del blog, sencillamente es estupendo que estes ahi.
    Lo de Manolo Garcia tampoco tiene discusion, sino todo lo contrario, es un bello acto.
    Pero cuando surgen diferencias es por que alguien las ha creado antes y aparecen donde menos se esperan.
    Lo del Ciudad y sus favores no tiene nombre dentro del baloncesto cordobes y sino es en este post o en este blog, ya aparererá en otro lugar o foro adecuado.
    No es necesario que contestes Eduardo, no es tu guerra, pero alguien, algun dia deberia de hablar clarito acerca de ciertos favoritismos en cadena que reciben algunos, perjudicando directamente a otros que se lo llevan currando durante muchos años.

    ResponderEliminar

- Queda registrada la IP, la fecha y la hora de cada comentario, siendo el autor del mismo el responsable de su contenido.
- Comentarios “off topic”
Esto es comentarios fuera del contenido de la entrada, y sin relación alguna con la misma. Serán eliminados.
-Comentario de Spam o comentarios incontrolados Utilización abusiva del blog, para incluir propagandas o notas e invitaciones a visitar páginas que no tienen nada que ver con el propio blog. Serán eliminados.
-Comentarios con insultos, descalificaciones,burlas o ironías degradantes.
Si se quiere una mayor participación en la búsqueda de la verdad, no resulta admisible el insulto y la descalificación. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inadecuados.
- Limpieza del lenguaje
Se exigirá limpieza en el lenguaje evitando las palabras malsonantes y los tacos. Tampoco se admitirán comentarios escritos en lenguaje de “mensajes sms”.