sábado, 30 de junio de 2007

Movimientos en el mercado de fichajes cordobés

El movimiento de fichajes en el mercado cordobés va bastante lento, se espera que a partir de día 4 de julio que termina el plazo otorgado a los clubes de LEB BRONCE para presentación de avales, etc se empiece a acelerar una vez se sepa el destino fijo y seguro de los equipos. Comentaremos los fichajes hasta el día de hoy.
CAJASUR CÓRDOBA...Entrenador Nacho Criado (ex-Andújar), Teo Aguirre (Montilla) y negociaciones avanzadas con José Castro.
CIUDAD DE CÓRDOBA...Aún pendiente de saber en que categoría estará (parece ser que su entrada en LEB BRONCE es casi segura), sólo tiene confirmado a su entrenador Rafa Gomariz ,ex-Montilla), suenan varios nombres de jugadores pero todo está aparcado por ahora.
PEÑARROYA...Es el club que tiene todo mas avanzado, renovado Hugo Martin cómo entrenador ha fichado a Antonio Franco (Montilla) y Efren Villarreal (Cajasur Córdoba) y renovado a FelipeGarcía, Manolo Camacho, Juan González y Alberto García Cuevas.
MONTILLA...Sólo ha confirmado plenamente el fichaje del entrenador Manolo Alguacil, lo demás aún está en el aire aunque hay rumores de la continuidad de algunos jugadores del año anterior (malagueños) y la posible llegada de algunos jugadores egabrenses que estaban con M. Alguacil en Cajasur Córdoba).
UNIÓN CÓRDOBA BALONCESTO...Tiene confirmado a su entrenador Jesús Corrionero que además será Director General Deportivo ( se tendrá que multiplicar) y aún está pendiente de saber en que categoría estará (parece ser que tiene posibilidades de entrar en EBA).
POZOBLANCO...Militará en Primera División Nacional, no continuará Tolo de entrenador y parece ser que han ofrecido el puesto a Angel Lopera. De fichajes aún no hay nada confirmado.
ENCINAREJO...Aún no se sabe nada, se dá por segura la continuidad de su entrenador Antonio Moyano (su gran impulsor) y se supone que continuará el bloque de jugadores del año anterior.Militará en Primera División Nacional.
En Primera Andaluza pocos datos se saben, continuarán en su categoría POSADAS y la UCO, aunque de este último corren rumores de que no pueda salir. También está la incógnita de saber si LA CARLOTA que consiguió el ascenso como campeón de la Liga Provincial Senior, se atreverá a dar el salto a dicha categoría (sería muy interesante y me alegraría de ello).
En los equipos femeninos de Primera División Nacional continuará ADEBA que se ha interesado en fichar cómo entrenador a Jose María Alcántara (ex-UCO) y la UCO (con rumores de salir o no salir).
En fin que todo está aun muy verde y floreciente, pero ya verán ustedes cómo poco a poco todo se irá ajustando, no queda otra.

8 comentarios:

  1. pues parece ser que los mineros son los que estan haciendo las cosas bien hechas, ademas estan creando un grupo muy interesante, quedandose con lo mejorcito de Cordoba. Un par de pivot buenos y ya veremos.

    ResponderEliminar
  2. ¿Cómo se come que la uco no salga?

    ResponderEliminar
  3. Son rumores no confirmados, pero ya se sabe que el rumor es la antesala de la noticia

    ResponderEliminar
  4. Eduardo respecto a los jugadores de Córdoba que aun no están fichados, ¿cuáles cres que son las opciones de más calidad?

    ResponderEliminar
  5. Hay bastantes opciones de calidad, pero te voy a indicar las que a mí me parecen más interesantes:
    Bases: Luis César Garrido (Jerez), Adolfo Santos (Inelga BBC), Carlos Dorrio (Peñarroya) y Paco Raya (Ciudad de Córdoba)
    Aleros: Juan Fuentes (sin equipo), Emilio Pizarro (Ciudad de Córdoba), J.M. Alastuey (Ciudad de Córdoba), Jesús Priego (UCO)
    Pivots: Alejandro González (Cajasur), Antonio Mariscal (Pozoblanco), M.A.Gómez (a.b. Castelló),J.M. Aveledo(Doncel) y J.C. Fernández (Peñarroya),J.Arjona (Encinarejo) y J.Santiago (Posadas)

    ResponderEliminar
  6. me gustaria saber que se sabe de la uco...??me parece vergonzonso la actitud del rector

    ResponderEliminar
  7. Ahora mismo todo es una incógnita como indico en mi artículo, hay rumores en ambos sentidos tanto de que sale como de que no sale,supongo que de aquí al día 10 de julio que termina el plazo de inscripción para Primera Andaluza Masculina se sabrá algo. En Primera División Femenina termina el plazo mañana.

    ResponderEliminar

- Queda registrada la IP, la fecha y la hora de cada comentario, siendo el autor del mismo el responsable de su contenido.
- Comentarios “off topic”
Esto es comentarios fuera del contenido de la entrada, y sin relación alguna con la misma. Serán eliminados.
-Comentario de Spam o comentarios incontrolados Utilización abusiva del blog, para incluir propagandas o notas e invitaciones a visitar páginas que no tienen nada que ver con el propio blog. Serán eliminados.
-Comentarios con insultos, descalificaciones,burlas o ironías degradantes.
Si se quiere una mayor participación en la búsqueda de la verdad, no resulta admisible el insulto y la descalificación. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inadecuados.
- Limpieza del lenguaje
Se exigirá limpieza en el lenguaje evitando las palabras malsonantes y los tacos. Tampoco se admitirán comentarios escritos en lenguaje de “mensajes sms”.