sábado, 9 de junio de 2007

LA NUEVA LEB BRONCE

Cajasur Córdoba a la LEB BRONCE, entran a formar parte de ella a demás otros tres clubs andaluces: Unibasket Jerez, C.B. Almería y C.B. Tíjola.

Una vez finalizada la Asamblea General de la FEB, en la que se aprobó la nueva estructura de competiciones FEB, la Comisión Delegada analizó las 22 peticiones de acceso a la recién creada competición Adecco LEB Bronce y por decisión unánime de todos los miembros se acordó cursar invitación a los siguientes 18 clubes:

- Celtibérica Vigo
- Real Madrid
- Badajoz B. Sport
- B. Coruña
- Obila Club de Basket
- AD Torreforta
- AD Mérida
- CB Archena
- CB Guadalajara
- AD Molinense
- Unibasket Jerez
- CB Jovent Alaior
- CB Tíjola
- Nuevo B. Torrevieja
- CB Almería
- Cajasur
- Basket Navarra Club
- AB Esplugues

Como reservas figuran los siguientes clubes:

1) A.D. Leganés
2) Ciudad de Córdoba
3) CB Cáceres
4) CB Mazarrón

Quisiera felicitar desde aquí a Cajasur Córdoba por ser uno de los equipos elegidos y lamento profundamente que Ciudad de Córdoba no lo haya conseguido hasta la fecha. Sus jóvenes dirigentes han hecho un esfuerzo extraordinario para poder conseguirlo y se han quedado sin embargo en lista de espera. Ojalá puedan entrar también, creo que ambos proyectos tienen cabida en dicha liga. De hecho parece ser que Celtibérica de Vigo piensa comprar la plaza del Calpe en LEB2 (su lugar sería ocupado por Leganés) y según manifestaciones de Rafael Rojano está seguro de que al final Ciudad de Córdoba entrará en esta liga (así que las esperanzas son máximas).

Ahora llega el momento de ratificar por parte de Cajasur el presupuesto total y hacer una plantilla acorde a lo que la categoría nueva les va a exigir, si bien este es un terreno en el que Andrés López tiene experiencia y sabrá mover los hilos adecuadamente.

Otra cuestión que también está por ver es el efecto dominó que esta reestructuración llevará a las caregorías inmediatamente inferiores (EBA y Primera División Nacional) y como afectará alos equipos cordobeses: Ciudad de Córdoba (si al final no entra, ojalá que si), Unión Córdoba Baloncesto (aspirante a EBA o Primera Nacional), Pozoblanco (aspirante a Primera Nacional), etc.

Los únicos equipos que tienen claro donde estarán son. Peñarroya y Montilla (EBA) y Encinarejo (Primera División Nacional). Espero con curiosidad las posibles alteraciones y deseo a todos los equipos que consigan entrar en la categoría que pretendan.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

- Queda registrada la IP, la fecha y la hora de cada comentario, siendo el autor del mismo el responsable de su contenido.
- Comentarios “off topic”
Esto es comentarios fuera del contenido de la entrada, y sin relación alguna con la misma. Serán eliminados.
-Comentario de Spam o comentarios incontrolados Utilización abusiva del blog, para incluir propagandas o notas e invitaciones a visitar páginas que no tienen nada que ver con el propio blog. Serán eliminados.
-Comentarios con insultos, descalificaciones,burlas o ironías degradantes.
Si se quiere una mayor participación en la búsqueda de la verdad, no resulta admisible el insulto y la descalificación. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inadecuados.
- Limpieza del lenguaje
Se exigirá limpieza en el lenguaje evitando las palabras malsonantes y los tacos. Tampoco se admitirán comentarios escritos en lenguaje de “mensajes sms”.