jueves, 24 de mayo de 2007

Primeros movimientos

Aunque lentamente ya se empiezan a ver los primeros movimientos del mercado dentro de nuestro baloncesto, ascensos conseguidos, renovaciones, nuevos fichajes, etc.
La liga ACB inmersa en los cuartos de final de los Play-offs está algo parada aún, Joventut gana 2-0 a Gran Canaria y Tau también gana con facilidad a Unicaja por 2-0, muy igualados sin embargo las otras dos eliminatorias Madrid-Pamesa y Barcelona-Girona, ambas 1-1. Lo más significativo en esta liga es el anuncio de Caja San Fernando que cambia su nombre por CajaSol y anuncia un cambio total, cesa Sergio Parra y no continua Moncho López.
Retorna a la ACB un club histórico Manresa trás vencer en su semifinal a Ciudad de Huelva por un contundente 3-0; CAI Zaragoza ha desperdiciado una gran ocasión al perder en casa el cuarto partido ante León 73-82 (con arbitraje del cordobés Jorge Muñoz), aunque aún tiene la oportunidad en un quinto partido dramático en León ,¿a quién le pesará mas la presión?
Nuevo inquilino para la liga LEB (Beirasar Rosalía), superó en el duelo de gallegos al histórico Ourense también por 3-0. La Laguna, el lider absoluto de la fase regular gana su eliminatoria por 2-1 frente a Vic, pero aunque cerca todavía no ha alcanzado su objetivo, tiene eso si la ventaja de que en caso de llegar al quinto partido será en su campo.
En la liga LEB ya hay cierto movimiento dentro del mercado: Pablo Laso se confirma como entrenador del Bruesa (descendido de ACB); Ñete Bohigas ficha por U-D. La Palma; Rafa Sanz que sigue un año mas en Tenerife perfila su equipo fichando a Julio González (Los Barrios), Pedro Llompart (Pamesa), Kiril Wachsmann (U.D. La Palma) y renueva a Iván Rodríguez, Óliver Arteaga, Francis Sánchez y Edu Sánchez; Los Barrios renueva a Pedro Rivero y Chagoyen, Gandía recibe una subvención mayor para mejorar su plantilla,etc.
En LEB2 se ha producido el fichaje de Juan Pablo Márquez (Porcedente de Badajoz EBA), por Plasencia y renueva Jesús Sala como entrenador de Caja Rioja, esta liga espera a los clubs que asciendan de la final a ocho de EBA, desde hoy y en Murcia se inicia esta fase, con los siguientes enfrentamientos: 1) Rayet Guadalajara-Costa Urbana Santa Pola (68-79), con los alicantinos como primeros semifinalistas; 2)Aranzauto Fiat Olivar-Ferroplast B. Coruña (79-85); 3)Ciudad Torrealta-CB Navas (70-63) y 4) CB Illescas-Balneario de Archena (79-67). Coruña y Santa Pola se jugaran mañana la primera plaza de ascenso; Torrealta (Molina de Segura), dió la gran sorpresa ganando al campeón catalán y se enfrentará en la segunda semifinal al equipo toledano de Illescas que ganó al anfitrión Archena mostrando un poderio total (Jou Alonso sigue dando lecciones de liderazgo y sapiencia baloncestística).
Por lo que respecta al grupo D de liga EBA, han ascendido para el año que viene Motril (Granada), San Antonio (Cáceres) y Don Benito (EBA), quedándose en puertas Melilla que se daba como favorito y que contaba con los ex-acb (Ernesto Serrano y Pepe Torrubia).
Sigue la tensa espera para saber si al final se lleva a cabo la reestructuración y la creación de la LEB Bronce, pero se han iniciado los primeros movimientos; Peñarroya se muestra hasta el momento como el club mas activo renovando a Hugo Martin, Manolo Camacho, Felipe García y Alberto Garcia Cuevas (toda una columna vertebral, entrenador,base ,alero y pivot). Jesús Gutiérrez renueva por Mérida casi con toda seguridad y suenan los nombres para Badajoz de Piti Hurtado y de Eulogio Martin.
Respecto a los demás equipos cordobeses pocas noticias, Ciudad de Córdoba (aún pendientes de saber dónde estarán), parece ser que se interesan como entrenador para el equipo senior por Rafa Gomáriz o Jesús Calero , también se habla de Toa Paterna (Axarquia) y se confirma que estará como director de cantera Alfonso Guerrero que contará con un gran elenco de entrenadores en categorías inferiores como Juandi (juniors), Abilio (cadetes), Antonio Sánchez (infantiles) y Tripi (minis) . También corre el rumor que si entrasen en la LEB Bronce contarían como director deportivo con Jesús Lázaro y como gerente con Alfonso Gemes (ex-Adecor).
Unión de Córdoba definitivamente ha pedido una plaza en liga EBA y tiene confirmado a Jesús Corrionero como Entrenador y como Director Deportivo (pluriempleo para mi amigo Chus), Fernando García será el Secretario Técnico, Miguel Angel Luque el gerente y Chany del Rey (Coordinador de Maristas) el director de cantera.
De Cajasur el único movimiento contrastado es la ampliación de su junta directiva con la incorporación de los periodistas (Pajuelo y Quesada) y que decididamente quieren ir a por la LEB Bronce, hubo un intento de fusión con Ciudad de Córdoba pero ha quedado descartado por ambas partes.
El último aspecto a destacar de los equipos cordobeses es el posible ascenso a Primera División Nacional de otro histórico C.B. Pozoblanco que tendrá que remontar una ventaja de diez puntos frente al San Juan del Puerto en su cancha pozoalbense. Por los vínculos que me unen a ese gran club deseo de todo corazón que lo consigan y desde aquí quiero trasladar mi apoyo y ánimo a todos los componentes del club, entrenadores, jugadores, directiva y afición. No obstante, si superan esta confrontación tendrán que dirimir una eliminatoria con el representante de Melilla y que de consegurilo si que les daría definitivamente el tan anhelado ascenso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

- Queda registrada la IP, la fecha y la hora de cada comentario, siendo el autor del mismo el responsable de su contenido.
- Comentarios “off topic”
Esto es comentarios fuera del contenido de la entrada, y sin relación alguna con la misma. Serán eliminados.
-Comentario de Spam o comentarios incontrolados Utilización abusiva del blog, para incluir propagandas o notas e invitaciones a visitar páginas que no tienen nada que ver con el propio blog. Serán eliminados.
-Comentarios con insultos, descalificaciones,burlas o ironías degradantes.
Si se quiere una mayor participación en la búsqueda de la verdad, no resulta admisible el insulto y la descalificación. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inadecuados.
- Limpieza del lenguaje
Se exigirá limpieza en el lenguaje evitando las palabras malsonantes y los tacos. Tampoco se admitirán comentarios escritos en lenguaje de “mensajes sms”.