domingo, 27 de mayo de 2007

Pozoblanco rozó la gesta

No pudo ser, Pozoblanco rozó la gesta pero se quedó con la miel en los labios. Ganó de seis (75-69), pero tenía que superar 10 puntos. Lo tuvo en su mano pero no fué capaz de rematar la faena y fue una verdadera lástima, nos desplazamos a la ciudad pozoalbense para ver in situ el partido, nos encontramos un ambiente de gala, unas 700 personas con nutrida representación del equipo onubense de San Juan del Puerto. La directiva taruga había repartido globos, abanicos y el ambiente era ensordecedor; en Primera Andaluza tener ese aforo es inusual e increíble, ya lo quisieran tener muchos equipos incluso de liga EBA. Por eso al final la desilusión para la directiva,técnicos y jugadores pozoalbenses fue aún mayor, se sentían en deuda con la afición.

Trás este resultado, Pozoblanco intentará ser repescado si las posibles reestructuraciones que se vislumbran en el baloncesto español se llevan a cabo, la posible creación de la LEB Bronce causará un efecto dominó sobre el resto de las categorías que estén por debajo y esa es la opción que esperan y desean conseguir en Pozoblanco.

Mi opinión es que después de ver el ambiente de basket que hay en Pozoblanco y como responde la ciudad y la ilusión de sus dirigentes, sería una verdadera lástima que se quedara fuera de la Primera División Nacional. Espero y deseo que consigan meter la cabeza en dicha categoría porque verdaderamente se lo merecen.

Play offs y ascensos

Real Madrid vence a Pamesa (80-83) y se clasifica para semifinales en las que tendrá como rival al vencedor del Joventut-Gran Canaria que empatan a dos tras la victoria de los canarios en el cuarto partido (74-71), todo se decidirá en un quinto partido dramático en Badalona. Tau vence con facilidad a Unicaja (88-63) y también se clasifica, el rival del Tau en semifinales será el Barcelona que ganó su serie por (3-1) a Girona venciendo en el cuarto enfrentamiento de la serie por (75-90).

León asciende a ACB trás vencer en el quinto partido al CAI Zaragoza (89-79). Queda pendiente el enfrentamiento León-Manresa para ver quién consigue el título honorífico de campeón de la liga LEB.

Vic fuerza el quinto partido contra La Laguna para ascender a liga LEB, pero pierde (97-79), con lo que Ciudad de la Laguna se proclama nuevo equipo de liga LEB. Los catalanes plantaron cara en los dos primeros cuartos pero no resistieron el empuje final de los canarios. Disputarán el título de LEB2 al equipo gallego de Beirasar Rosalía.

Santa Pola que eliminó en semifinales a La Coruña (69-65) e Illescas a Torrealta de Molina de Segura (92-83), ascienden a LEB2. En el partido final Santa Pola se proclama campeón al vencer a los toledanos por 78-71.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

- Queda registrada la IP, la fecha y la hora de cada comentario, siendo el autor del mismo el responsable de su contenido.
- Comentarios “off topic”
Esto es comentarios fuera del contenido de la entrada, y sin relación alguna con la misma. Serán eliminados.
-Comentario de Spam o comentarios incontrolados Utilización abusiva del blog, para incluir propagandas o notas e invitaciones a visitar páginas que no tienen nada que ver con el propio blog. Serán eliminados.
-Comentarios con insultos, descalificaciones,burlas o ironías degradantes.
Si se quiere una mayor participación en la búsqueda de la verdad, no resulta admisible el insulto y la descalificación. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inadecuados.
- Limpieza del lenguaje
Se exigirá limpieza en el lenguaje evitando las palabras malsonantes y los tacos. Tampoco se admitirán comentarios escritos en lenguaje de “mensajes sms”.