viernes, 20 de abril de 2007

En busca del tiempo perdido

El anuncio de la ampliación de la LEB2 tiene revolucionado al personal, se inicia un larga batalla para conseguir una plaza en dicha categoría. Como siempre suele suceder al principio hay muchos clubs que quieren ocupar esas plazas, luego la historia es bien distinta porque una cosa es querer estar y otra muy diferente es poder estar. Cumplir con todos los requisitos no es tarea nada fácil, encontrar sponsors que apoyen de verdad y en la cuantía económica que se necesita es tarea de tocar a muchas puertas y de presentar un proyecto consolidado no solo en el inicio sino en los años posteriores y con una estructura organizativa muy equilibrada y coherente, aún así convencer a las empresas para que se impliquen requiere de buenas dosis de convencimiento y de viabilidad. Además de las empresas, si no se tiene el respaldo institucional (no solo anímico y de palabra) de ayuntamientos, diputaciones ,etc el proyecto también estaria cojo e incompleto.
En Córdoba tres clubs quieren optar a la LEB2, ojalá los tres pudieran entrar pero me parece que será harto improbable. Pasar casi de las catacumbas de los últimos años (con todos mis respetos Córdoba necesita de algo superior), a una categoria profesional (ya casi en la memoria retrospectiva quedan aquellas campañas en LEB), es absolutamente necesario. El tren puede pasar por última vez, y si no se ha ganado esa opción en las canchas hay que ganarla en los despachos (no seríamos ni los primeros ni los últimos en conseguirlo de esa manera). Quiero que se vea en Córdoba o Montilla baloncesto de más nivel (como entrenador,como aficionado y como cordobés), así que desde aquí quiero apoyar a cualquier proyecto que pueda conseguirlo y hago una petición a a las instituciones y a las empresas que se unan a estos proyectos, que no se deje abandonado al baloncesto y que entre todos se consiga devolver a Córdoba y provincia al lugar que por prestigio le corresponde.
Este blog está abierto a cuantas aportaciones,sugerencias,opiniones y comentarios se quieran hacer y trataremos de divulgarlas para que se beneficie el baloncesto cordobés.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

- Queda registrada la IP, la fecha y la hora de cada comentario, siendo el autor del mismo el responsable de su contenido.
- Comentarios “off topic”
Esto es comentarios fuera del contenido de la entrada, y sin relación alguna con la misma. Serán eliminados.
-Comentario de Spam o comentarios incontrolados Utilización abusiva del blog, para incluir propagandas o notas e invitaciones a visitar páginas que no tienen nada que ver con el propio blog. Serán eliminados.
-Comentarios con insultos, descalificaciones,burlas o ironías degradantes.
Si se quiere una mayor participación en la búsqueda de la verdad, no resulta admisible el insulto y la descalificación. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inadecuados.
- Limpieza del lenguaje
Se exigirá limpieza en el lenguaje evitando las palabras malsonantes y los tacos. Tampoco se admitirán comentarios escritos en lenguaje de “mensajes sms”.