sábado, 31 de marzo de 2007

Mi carta de presentación

Aunque uno no es ningún as de la informática, intentaré en este recién creado blog ir plasmando poco a poco mis comentarios e ideas sobre el deporte que más amo "El baloncesto".
He dedicado muchos años de mi vida a este deporte, he sido jugador, árbitro y en la actualidad entrenador de baloncesto.Toda mi vida baloncestística hasta la fecha la he desarrollado en la provincia de Córdoba donde he entrenado en todas las categorias desde minibasket hasta liga EBA, aunque he estado en muchos clubs fundamentalmente los reduciría tres: Maristas de Córdoba (diferentes categorias durante más de 20 años, desde minibasket a Tercera División Nacional), Pozoblanco (Primera Andaluza, Primera Nacional y liga EBA) y Peñarroya (liga EBA).
He escrito dos libros de baloncesto: 1) 100 ejercicios de baloncesto para un entrenamiento variado, publicado por la Diputación Provincial de Córdoba y la Federación Andaluza de Baloncesto y 2) Tirar, pasar y botar, publicado por la Editorial Wanceulen.
También he sido colaborador con la Delegación Provincial de Baloncesto de Córdoba como profesor de los cursos de entrenadores y Director Técnico del Campus de Baloncesto "Ciudad de la Rambla", durante 7 años.
En la actualidad soy colaborador del periódico digital www.zonabasket.es en la sección "La zona de Eduardo Burgos" y comentarista técnico de baloncesto en Onda Mezquita TV. Anteriomente también fuí colaborador radiofónico con la Cadena Ser y la Cadena Cope en programas y retransmisiones de baloncesto.
Además por mi condición de Maestro Especialista en Educación Física he sido Director de Escuelas Deportivas de Baloncesto y participado en bastantes campeonatos escolares.
Como pueden apreciar mucha experiencia acumulada a lo largo del tiempo, soy uno de tantos entrenadores que a pesar de no haber llegado a la élite (LEB y ACB) creo que he luchado y sigo luchando por mejorar y hacer llegar el baloncesto al máximo de gente posible. Espero con mis aportaciones en este blog seguir progresando y si de paso pueden mis comentarios servir de ayuda a alguien estaría encantado.

5 comentarios:

  1. A mi me gusta mucho el baloncesto,sobretodo el de Córdoba.Seguro que visitaré esta página.
    murrom

    ResponderEliminar
  2. ¿qué opinas del descenso del Cajasur?

    ResponderEliminar
  3. Triste y lamentable pero la verdad es que al largo de la temporada se veia venir, su presupuesto económico no le permitió hacer una plantilla competitiva en el inicio de la liga y cuando quiso incorporar refuerzos ya fue imposible remontar. En realidad creo que los únicos refuerzos que le han aportado algo han sido Gelsi y Efrén Villareal, el griego se fugó y Carvalho no dió el resultado esperado. Esperemos que alguien mueva alguna ficha y nos llevemos una sorpresa por alguna gestión de ultima hora via despachos. Lo cierto es que el baloncesto cordobés merece algún equipo de élite en la ciudad, pero sin patrocinadores privados y sin el apoyo de las instituciones (cómo se hace con el fútbol), será francamente difícil. Creo que aunque es lo más fácil, no se debe hacer leña del árbol caido. Cajasur nos ha dado muchos años de baloncesto en EBA y en LEB y tampoco debemos de olvidarlo.

    ResponderEliminar
  4. Parafraseando una entrada del blog:

    NO ME GUSTA Vivir el baloncesto este año. Mi caso ha sido muy complicado por el equipo, el club, mi adapatación..

    ME GUSTA Vivir el baloncesto como un voraz buscador de pequeños detalles q t hacen mejor entrenador día a día, buscar filosofías, encontrar consejos y compartir experiencias y todo esto lo he conseguido en tu web o en esta nueva experiencia como blogger q me han hecho crecer como profesional y lo q m queda..!!

    Sin más y desde el máximo respeto q te guardo, te deseo la mayor de las suertes en esta nueva andadura.

    Juanma

    ResponderEliminar
  5. Gracias Juanma por tus palabras hacia mi trabajo en el blog. Sé que lo habrás pasado mal este año, estoy seguro que tener que sustituir a nuestro amigo Manolo Moscosio no habrá sido plato de buen gusto. Pero debes sobreponerte a todas las circustancias, el baloncesto a veces comete injusticias, pero estoy seguro que si sigues con esa actitud y aptitud, con esa modestia y honestidad y esas ganas de aprender y de compartir experiencias, vas a vivir muy buenos momentos en el basket. Para tu conocimiento te diré que me han llegado noticias que los jugadores estaban muy contentos de cómo se había desarrollado la semana de trabajo previa al partido contra Caja San Fernando. Luego cada partido tiene un guión que nadie se espera y ese día tocó perder, pero el trabajo queda hecho. ¡Ánimo JUANMA|, tienes un porvenir muy prometedor como entrenador.

    ResponderEliminar

- Queda registrada la IP, la fecha y la hora de cada comentario, siendo el autor del mismo el responsable de su contenido.
- Comentarios “off topic”
Esto es comentarios fuera del contenido de la entrada, y sin relación alguna con la misma. Serán eliminados.
-Comentario de Spam o comentarios incontrolados Utilización abusiva del blog, para incluir propagandas o notas e invitaciones a visitar páginas que no tienen nada que ver con el propio blog. Serán eliminados.
-Comentarios con insultos, descalificaciones,burlas o ironías degradantes.
Si se quiere una mayor participación en la búsqueda de la verdad, no resulta admisible el insulto y la descalificación. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inadecuados.
- Limpieza del lenguaje
Se exigirá limpieza en el lenguaje evitando las palabras malsonantes y los tacos. Tampoco se admitirán comentarios escritos en lenguaje de “mensajes sms”.